10.5.23

SORPRESAS QUE DAN LOS COCHES CON AÑOS EN SU HABER.

Resulta que mi Chrysler neón 1 de 1997 iba con el aire acondicionado encendido, había estado el coche parado al sol y estaba templadito. El caso es que de repente  vimos que salía algo de agua por las rejillas de la ventilación, pensé que raro, será la condensación que en vez de salir por el tubo de drenaje ha empezado a salir por aquí, qué cosa más rara.

Al día siguiente vi un charco de agua bajo el coche, ya me empecé a preocupar , aquí hay algo más que la condensación.

Levanté el coche con un gato y a la vez que miraba por dónde se producía la fuga de agua iba mirando todo y, con un aceite de silicona, fui engrasando todas las gomas, llegué a  la barra estabilizadora le eche también el aceite a la bieleta.   



Cuando miré para la otra punta de la barra estabilizadora me di cuanta que le faltaba un trozo de bieleta, se había roto el tornillo de unión. No había notado nada raro en el coche, si bien es verdad que ando todos los días con el coche pero el recorrido es por ciudad y a baja velocidad.


Esto es lo que había quedado de la bieleta, le falta la mitad. Ya he pedido dos piezas nuevas y sustituiré las dos bieletas en cuanto me lleguen.


Por otra parte, el problema que tiene el coche  y es el motivo por el que tira agua y además salía por la ventilación del coche, es que se ha roto el radiador de la calefacción y hay que sustituirlo, pero hay que hacer una obra casi faraónica, hay que desmontar todo el salpicadero y la consola central, ahora no me apetece hacer ese trabajo, que vamos para verano y de utilizar es posible que sea más el aire acondicionado.

He visto que esos dos tubos de la foto son la entrada y salida del radiador, haré un bypass hasta que me encuentre con ganas y fuerzas para acometer tal trabajo.

Es que el coche tiene ya cerca de los veinticinco años y como he dicho muchas veces, ni los coches ni nosotros somo eternos.

7.5.23

HOY LA NOVENA EDICIÓN DE CLÁSICOS EN ORTUELLA.

 Hoy nos hemos ido hasta Ortuella (Vizcaya) había concentración de coches clásicos y nos apuntamos para participar, nos llevamos el E30 y allí nos hemos estado desde las 9,30 de la mañana que salimos de Vitoria hasta más de las 5 de la tarde. 

Había mucha participación de aficionad@s.

He sacado unas cuantas fotos, que ahora pongo por aquí, me he quedado muchos sin foto, otro día será.



Un Ford Capri.

Opel Calibra.

Nos apuntamos para la comida, otros años ha habido paella, yo me acerqué para ver qué se guisaba y estaban haciendo un sofrito de costilla, pensé este año no va a ser como en años anteriores que había dos paellas una de carne y otra de pescado, luego se verá. 

Seguí viendo coches y me topé con este mini, estaba impoluto.

La tapicería también.

Unas fotos más de todos los coches.





Habrá alguna repetida, pero nunca por mucha cosecha es mal año.


Algunas motos antiguas.


Mi coche una vez más.


Las motos que fueron abriendo la ruta para que los coches clásicos no tuvieran problemas en su desplazamiento.

Además de la comidan anteriormente hubo pintxos.



Los coches durante el recorrido.


Cuando ya se acercaba la hora de la comida me volví a acercar para ver cómo iba la paella, pero resultó ser unas patatas con costilla, bueno algo diferente.


Un Opel KAdett y un Opel Astra juntos




Llegó la hora de sorteo de regalos y trofeos para en este caso el coche más lejano que al parecer vino desde Lérida, este mismo lo he visto en ediciones anteriores. 

Y con esto nos despedimos de Ortuella hasta otra nueva edición si tenemos salud.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...