4.12.21

HOY LE TOCÓ LA ITV A MI COCHE DE DIÁRIO.

 

 Ya comenté ayer que tenía cita para pasar la ITV a mi Crhysler Neón, vencía el día siete de diciembre y no quise esperar más por si con este tiempo se pone a nevar o se me olvida después de tanta fiesta.

Salimos de Vitoria dirección a Miranda de Ebro, el tiempo de lluvia y abundante tráfico debido a la proximidad del puente de diciembre.

Hoy he ido yo de chofer y mi acompañante para que me pagara la inspección, además de que como uno ya va para mayor no perderme en el camino.

Llegamos a la hora convenida y también estaba concurrido el local, se salían del recinto los vehículos  que esperábamos turno.

En la puerta de la entrada veo un Porsche 911 carrera 2, que bonito.


Total que los dos coches que nos separaban no llevaban la cita y se tuvieron que marchar, ya era tarde y había muchos coches, tuve la oportunidad de estar a la par antes de entrar a la inspección, cuando el señor que llevaba el Porsche vino de hacer el papeleo, le dije ¡he estado pensando en cambiártelo, pero como no tiene las llaves! el señor miró mi coche, se rio y no me dijo más, yo creo que no estaba por la labor.


 Bueno por intentarlo no pasa nada, fijaros que dice pues sí, si quieres hacemos el cambio, esta vez no ha habido suerte, pero y si cuela.😉

Ya en puertas, era tarde. Muy cerca de la hora de salida y tenían una línea averiada. El coche ha salido con la hoja de servicio impoluta y ya son veintitrés añitos los que tiene, ¿Qué más quisiera el del Porsche?


Hoy me tocó en suerte un inspector un poco crecidito y me contuve pero merecía un exabrupto por su trato.

Uno ya tiene una edad, es la edad en la que no tiene que soportar a nadie sus impertinencias.

3.12.21

LA NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO

 


El tiempo por Vitoria está para estar en casa con la calefacción y viendo una buena película, esa sería la mejor opción, pero para algunos no es lo mejor, yo estoy más entretenido y disfruto mucho más del día si estoy ocupado haciendo algo.

Hoy Teníamos que hacer compras y antes de comprar he ido a ver los coches, mañana tengo cogida la cita previa para llevar otro coche a la ITV. Al llegar me he acordado que tenía que hacer una pieza para aprovechar una llave dinamométrica, que ya estaba reparada, pero se le sometió a un esfuerzo mayor del que podía superar y se volvió a romper. Le digo a la Sra. espera un momento que voy a buscar un trozo de llanta para hacer una pieza, no tardo nada.

Tomo un compás y un calibre para trazar la pieza que necesito hacer.




Ya está trazada y para trabajar menos con la sierra y la lima, agujereo todo el contorno, luego lo corto con una sierra de mano.

Se había roto la tapa de la llave.







Poco a poco va tomando forma.



Ya la tengo hilvanada, ahora vamos a comprar, ya la terminaré en otro momento, ¡no se puede hacer todo en un día, te quedas sin trabajo!


He salido de casa, me he entretenido haciendo esta pieza y además hemos ido de compras, hay tiempo para todo, en cualquier rato voy y la termino. La llave me la había dado por que estaba rota, pero ya hemos apretado alguna culata con ella y los coches están andando, tenemos otras dos llaves similares, pero esta me gusta porque la he arreglado yo y es mía  😂 

2.12.21

EN LOS PRIMEROS DÍAS DE DICIEMBRE 2021

 

Ya estamos en el mes de diciembre, este mes se nos va a hacer corto, ya empezamos con el puente de la Constitución y en un abrir y cerrar de ojos entramos en las Navidades y en nada cambiamos de año, seremos un año más viejunos, en mi caso no tendré más canas debido a que predomina el color blanco y no cabe más blanco, yo creo que se  me ha cambiado el color debido a los sobresaltos que se lleva uno en la vida, pero seguiremos como el pan "cuanto más viejo más duro"

Volviendo al tema de los coches clásicos, hoy hemos ido a pasar la ITV a un Opel Astra que me regaló mi amigo Fernando, la verdad que anda bien después de darle  un repaso, en principio no estaba por la labor de meterme en más coches, pero ya casi forma parte de la familia pero en coche jajaja.

Salimos de Vitoria dirección a Miranda de Ebro con un tiempo lluvioso, caía agua con fuerza y al adelantar a los camiones, estos echaban una cortina de agua que se  perdía la visibilidad de la carretera.

Ya en las cercanía de Miranda fue dejando de llover e incluso salió el sol en algún momento.

Ya estamos preparados en la entrada de la inspección esperando que dé inicio el examen.

Superada la prueba con éxito, vamos,  sin fallo; volvemos a Vitoria, al pasar el túnel de  Peña María comenzó de nuevo a llover, sería para darnos la bienvenida.


Ya había comentado que está mi hijo preparando un motor de Kadett o Astra no se muy bien para cual de ellos es.

Ya tiene el bloque preparado.



Pues ayer empezó a preparar unos pistones del GSI 16 Válvulas, como se puede ver habían tenido un conflicto con las válvulas en otro motor.


El antes y el después.


Este es el pistón del bloque de ocho válvulas.


Creo que fue ayer o ante-ayer pedimos una culata para repuestos a un desguace y hoy ya la tenemos en casa. No sabemos como  está, pero tampoco hay que se un lince para ver que consumía aceite y que está para reparar, pero por el  precio era de suponer.



Mucha carbonilla en las válvulas, indican el consumo de aceite, pero todo se andará.

Ahora toca desmontar y comprobar planitud de la culata, holgura de válvulas, y adecentarla.

Cada uno de los aficionados a los coches tienen predilección por una marca u modelo, claro está, de acuerdo con las  posibilidades del bolsillo.




28.11.21

UN DÍA DE NIEVE EN VITORIA, NO SE PUEDE SALIR CON LOS COCHES, PUES A TRABAJAR.

 Este fin de semana nos ha salido malo para sacar uno de los coches clásicos y dar un paseo, estaba la carretera con nieve y no apetece salir en esas condiciones.

Pues, algo hay que hacer para entretenerse, arrancar los coches un rato, preparar algún motor como es el caso de hoy, había un motor por ahí guardado, se guardó sin limpiar y lo que no se hace antes hay que hacerlo después.

El quitar lo más grueso de la capa de grasa y polvo adquirida durante un montón de años cuesta quitarla. Disolvente, desengrasante, agua caliente y mucha mano con espátulas ir retirando toda esa mugre.

Ya casi se puede decir que está limpio, bien jabonado y luego agua caliente.

Después de la limpieza, una mano de pintura.



Ahora desmontar los pistones y cigüeñal.


Ya está todo desmontado y colocado sobre un soporte de motores esperando a comprobar los cilindros.

Cigüeñal y pistones en una caja, hay que comprobar todo.

Se han lapeado los cilindros.

No hay rayas profundas, se puede decir que sirve.

Vista por la parte inferior del bloque.

Como he comentado, el día no estaba para sacarlos de paseo y ahí están bien tapados y esperando tiempos mejores.

Las calles de Vitoria, estaban con la nieve pisada y únicamente había nieve en las zonas transitadas. 

Todavía saldrá algún día en el mes de diciembre que se pueda dar un paseo con los coches para que carguen la batería.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...