19.4.19

HOY SI HABÍA AGUA EN EL SALTO DEL NERVIÓN

Hoy Viernes Santo, después de la lluvia de ayer pensé y comenté en casa, mañana vamos a ir a ver el Salto del Nervión y la cascada de Gujuli, con el agua que ha caído estarán el su máximo esplendor. Así ha sido.

Sin madrugar, algo que llevo haciendo desde tiempo atrás. Salimos de Vitoria por la N. I dirección Nanclares de la Oca para desde ahí, tomar dirección Orduña y llegar al Monte Santiago lugar en el que se encuentra el salto del Nacimiento del Río Nervión, que más tarde formará con sus afluentes la ría de Bilbao.



Fotos tomadas durante el recorrido.














 Antes de llegar al lugar en el que se encuentra la cascada de más de 300 metros de caída libre del agua, nos encontramos estos pastores de un tamaño considerable que están junto a una lobera o trampa para cazar los lobos que atacaban sus ganados, están simulando hacer ruido para asustarlo y así obligarlos a caer en la trampa.


Por fin llegamos a la majestuosa cascada y con agua, he ido en varias ocasiones pero me encontraba con un hilillo de agua o secas, hoy está en un punto idóneo.




 Desde allí se divisa el valle de Orduña.

Posteriormente, bajamos el Puerto de Orduña y subimos el Puerto de La Barrerilla para dirigirnos a la Cascada de Gujuli.


No tan grande como la anterior pero no por eso menos interesante.




LE CAMBIÉ EL VISCOSO A MI BMW E30

 Hace unos días me fui a comprar pan el mi BMW E30 y noté que se calentaba en exceso el  motor,. Ayer empecé a mirar si encontraba la causa....