29.4.23

CADA COCHE CON UN MOTOR Y CAJA DE REPUESTO.

 Estamos de fiestas con el patrón de Álava San Prudencio y cantando "suena el tambor y también la trompeta porque es la retreta de nuestro patrón" No quería terminar el mes de abril sin poner algo en el bolg.

A pesar de estar de fiesta si que he ido a ver los coches pero no he sacado ninguno de paseo, de todas formas mañana domingo es el último día del mes y el lunes ya empezamos el mes de mayo y además el primer día del mes ya tenemos fiesta🙈

Me he dado una vuelta por el garaje y he visto que además de los coches, tenemos motores de repuesto para todos los coches. Me he dado cuenta que con el paso de los años van entrando modelos nuevos en el desguace, hubo unos años que entraban los Seat 124 por ejemplo, después de unos años los Austin Metro, Opel Kadett Etc. ahora vas a los desguaces y es dificilísimo encontrar esos coches en los desguaces por no decir imposible.

En vista de eso, he ido haciendo acopio de piezas para cada uno de los coches que tengo.

He aquí unos ejemplos,

Un Opel Astra GSI 8 Válvulas.


Un motor de repuesto por si fuese necesario.


Mi Opel Kadett que compré como sustituto de mi anterior  Simca 1200


Aquí su motor de repuesto, cada vez será más difícil encontrar piezas, como ha ido sucediendo a lo largo de los años con otros modelos. 

Mi otro Opel Astra 1.6 SI fue un regalo y lo conservo, estoy muy contento con él.


Su motor correspondiente.


El Saab 900 pre GM.


Con su motor de repuesto.




Además para mi coche de diario que pronto será clásico que ya tiene veinticuatro años y cinco meses
pues ya hace años que tengo un motor y una caja de cambios de repuesto. Vi el coche donante del motor y caja, lo arranqué y sonaba perfecto, pregunté el precio y me costó menos de doscientos euros todo, ahora ya sería más difícil de encontrar y por supuesto, no sería igual.
Si no los llegase a utilizar y quitase el coche, casi recuperaría el valor a precio de chatarra, y ya he amortizado con creces lo que pagué con algunas piezas que he sustituido, el alternador y alguna pieza más. El problema es el sitio para guardar piezas, pero sería rentable guardar piezas de coches populares.


Se nos acaba el mes y casi son lluvia que según el refrán, abril aguas mil, no se ha cumplido.

27.4.23

RECUERDO CUANDO NIÑO QUE CON CUALQUIER COSA SE HACÍA UN JUGUETE, YO SIGO INGUAL.

 Llevo sobre dos años o más que le dije al carrocero que tengo que estirar un coche, que de un bordillazo sobre la acera se ha quedado un poco doblado, lo he intentado arreglar yo, tirando con un polipasto, pero arrastro al coche y no cede, lo até sobre el Nissan Patrol y me llevo los dos coches y no hay nada que hacer. El carrocero me dice que tiene la bancada ocupada y no hay manera.

Hoy he ido un poco al taller sin madrugar, que no sé que me pasa pero me cuesta levantarme, será que ya no tengo que andar a golpe de despertador y me he acostumbrado a estar relajado, eso no es normal en mí, antes no podía parar, en cuanto me despertaba arriba, es que en la cama es dónde más gente fallece 😂


Total que sería sobre las doce del medio-día, primero he ido a llenar el depósito de gasolina, en cuanto lo he arrancado me ha avisado que no anda solo con aire y que necesitaba "sopa"
Después he empezado a buscar en el taller algún trozo de chapa para preparar una mordaza para anclar el coche al suelo y no hay mucho dónde elegir.

Algo he encontrado en principio voy a hacer una prueba con un par de trozos de hierro que he encontrado. Lo he barrenado y posteriormente roscarlo.


Ya tengo preparados el volvedor o gira-machos y dos machos de roscar. Vamos allá.



He roscado mucho a mano cuando era más joven, no he utilizado nunca la escuadra  para ver si va derecho el macho, esta vez voy a intentar hacerlo bien, con una escuadra miro que esté bien derecho.
Alguna vez no lo he mirado y ha entrado torcido, es una faena.


Aquí se aprecia que no está totalmente perpendicular, pues a corregir para que vaya derecho. 

Antes tenía juegos de machos de diferentes tipos de rosca y venían en la caja tres machos el uno, dos y el tercero era el que ya dejaba la rosca terminada. Ahora uno solo hace todo el trabajo.


Dos machos diferentes pero con la misma rosca.

Esta es la  primera mordaza que hago para este fin, espero encontrar material para hacer alguna más y más grandes que sujeten bien el coche al suelo y no se mueva.
Todo es material reciclado, es lo que hay.

Servirá, pues posiblemente no, pero me he entretenido un buen rato y por poco dinero.

Yo os cuento mis entretenimientos. La verdad es que no lo hago por entreteneros, soy un poco egoísta, lo hago por mí y por estar ocupado. Gracias por vuestros comentarios aunque sean anónimos, le llenan a uno de orgullo y satisfacción 😂😁😍 Larga vida para tod@s

25.4.23

TODO EN TRABAJO REQUIERE UNA RECOMPENSA.

 

Ayer por la tarde me acerqué hasta dónde tengo los coches, no tenía ganas de trabajar en los coches, hay días que uno se satura y para cambiar un poco de trabajo me puse a hacer un martillo o piqueta de soldador, no es mi fuerte la soldadura pero hay trabajos que la necesito y como voy a soldar bien si no tengo piqueta. 😂😂

Empecé a buscar hierros para empezar el trabajo, primero probé con una rotula y un tornillo de la culata de algún coche que había quitado.

Empecé con estas dos piezas, no me soldaban bien, no sería problema del material, seguro que sería del soldador.



Descarté la rótula y probé con un tornillo, para hacer el mango del martillo tengo un palo que no sé de que es y con un trozo lo puse en el torno y ya está todo resuelto.


Ya tengo la piqueta y la máquina de soldar, ahora sólo me falta la experiencia, pero con el tiempo todo se consigue.😎

Después estuve ordenando la caja de herramientas, estaba un poco desorganizada, me senté en el suelo, saqué todas las llaves y fui colocándolas ordenadamente  para que resulte más fácil de encontrar cuando se necesita alguna.

Después del trabajo, siempre tengo alguna cosilla para merendar, es que uno a esta edad no se puede saltar una comida, y aquí está una pequeña muestra, pan tostado y embutido, también hay algo fresco en el frigo, vamos como en casa.


Hoy estaba cansado de ayer y me he saltado la  parte del trabajo, de la merienda no 😜

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...