8.5.17

EL TRABAJO DE HOY.


El taladro de columna que me regalaron, hoy lo he probado para taladrar una pieza con un tornillo roto, en entradas anteriores había puesto parte de la reparación que le había hecho está  (Pincha)  AQUI
Bueno hay veces que los regalos salen caros, no por el agradecimiento que deba hacerle a quien me lo regaló, esto es como los coches viejos que te los regalan y te ves en la obligación de repararlo y ponerlo en orden de marcha, es posible que con lo que te gastas en el trabajo puedas encontrar uno a la venta por ese precio y sin tener que trabajar, este sería el caso, pero como me gusta hacer estas cosas, me lo gasto de igual forma que si fuese a un partido de fútbol o "comer una mariscada" por ejemplo.


El motor es trifásico y únicamente tengo 220 V

Creo que  puse el cálculo de los condensadores necesarios para poder utilizarlo con 220V y unos condensadores para retrasar una fase 90º y hacerlo funcionar.


Tenía un portabrocas de un cono diferente al del taladro, he comprado un cono adaptador y lo he podido probar hoy.

Ya está puesto el portabrocas.

aún sin mordaza, he barrenado la impaciencia no me ha permitido esperar más.

Repasando el barreno con el macho de roscar.


En la mañana me ha dado tiempo incluso a montar los casquillos y el cigüeñal.

Estoy esperando más piezas para poder montar las bielas y pistones.

Y mañana más si se puede.

7.5.17

5 DE MAYO, A CELEBRARLO AL SOL

Este domingo hemos salido a dar un paseo en coche, no hemos madrugado ¡como de costumbre! no sé que pasa que cada vez me cuesta más levantarme, esto es nuevo, yo que no podía estar acostado una vez despierto, ahora no sé si serán los años o los kilos pero me cuesta. Después de felicitar a la Sra. ya que por desgracia no podemos felicitar a nuestra madre; salimos a buscar uno de nuestros coches clásicos decididos a dar un paseo con él, tomar un poco el sol y traer un poco de agua de la fuente de Azázeta.

Cuando he sacado esta foto he pensado que ilusos  los que pusieron este marcador a nuestro Austin Victoria 180 no coge ni cuesta abajo, pero cuando yo era niño me gustaba mirar los marcadores de los coches cuando veías esto 180 o 200 pensaba que era un superdeportivo hasta que me  di cuenta que era una engañufla.
Si no recuerdo mal eran las doce y cuarto cuando hemos salido de Vitoria, tampoco podíamos hacer un recorrido largo.
El campo está precioso, le ha venido muy bien el agua que ha caído.


 En la cima del puerto.

Ya estamos en la fuente.

Llenamos un recipiente, y allí mismo tomamos un rato de sol sentados sobre una pared.

Se estaba agusto además cerquita de la fuente, no había miedo a la sed.

Paró una autocaravana junto a la fuente, se bajo una chica joven, nosotros andábamos colocando la cámara para sacar una foto con el temporizador, nos dijo que si queríamos hacía ella la foto, y aquí estamos los dos juntos.
Desde este lugar vi pasar varios mercedes descapotables clásicos, esos me perdí el sacarles una foto, pero si que saque todo aquello que estaba a mi alcance que me parecía curioso.


Veleta de una casa con la silueta de una bruja sobre su escoba.

Muy cerca de allí vimos este animal descansando junto a un perro, debía ser mascota tambien.


 Sobre las dos de la tarde iniciamos el regreso por el mismo camino de la ida.







Al llegar me entretuve en sacar unas fotos de cosas del coche, aquí el centro del volante, ya agrietado por el paso de los años a punto de cumplir cuarenta y cuatro años.

El que lleva en las aletas delanteras.

Y la V de victoria

Este es el recorrido efectuado.


HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...