30.8.15

COCHES CLÁSICOS EN ESPINOSA DE LOS MONTEROS 2015

Domingo 30 de agosto teníamos una cita con los coches clásicos para hacer un rally de regularidad en Espinosa de los Monteros. El año pasado asistimos a este evento y nos lo pasamos bien y este año hemos repetido, igual de bien.

La hora de inscripción estaba establecida de 9,30 a 10,30, yo había planeado salir de Vitoria como muy tarde a las 9 de la mañana, ya habíamos dejado el coche con gasolina y listo para salir, pero, una cosa es lo que se piensa y otra es lo que se hace. Salimos tarde, me tocó a mi de piloto en esta ocasión, intenté recuperar el tiempo y llegamos sobre diez minutos tarde, nos tocó el número 82. La organización contaba con 80 coches, llegaron alguno más tarde que nosotros, creo que participaron en el rally hasta el número 84, hubo más coches que no tenían dorsal, supongo que no los dejarían participar.

Nos inscribimos nosotros y al momento tomaba la salida el primer coche.


Había muchos coches y de todo tipo.


Nosotros llevamos el BMW para poder conducir yo.



















Momento en el que tomamos la salida del rally, instrumentos el rutómetro y un cronómetro.

Durante el rally condujo mi hijo, yo de copiloto.

No había velocidad media prefijada, cada uno elegía la que quisiese, si que había un tiempo mínimo que se podía invertir en el recorrido, se hacían dos pasadas al mismo recorrido.

Había problemas, te encontrabas coches que iban con una media de 40 por ejemplo, y otros habían elegido 55 se alcanzaban, no se podía adelantar y penalización de segundos o minutos en el control.


El caso es llegar bien y divertirse que es de lo que se trata.

Entre un recorrido y otro una cervecita 00 para refrescar.










Un Delorean, se ven pocos en las concentraciones de clásicos.




Sobre las 14,30 se sirvió la comida bajo los soportales del Ayuntamiento

A las 16 horas se realizó el reparto de premios, a los ganadores del rally, al coche más antiguo, al más lejano y algún premio más.


Finalizada la entrega de premios iniciamos el regreso a Vitoria, por el mismo camino que llevamos durante la ida.


Mapa del recorrido.


Perfil del recorrido saliendo de Espinosa de los Monteros hacia Vitoria.


Un año es muy largo y no se sabe los cambios que dará la vida pero haremos lo posible por estar de nuevo aquí y disfrutar de los coches.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...