22.10.17

EL TECHO DEL ASTRA.


Hubo una época en la que los techos interiores de los coches estaban forrados con una tela foamizada, que con el paso de los años se desintegraba esa esponja y tenías el techo sobre la cabeza cuando ibas conduciendo. Yo he tenido cuatro coches con ese problema, los dos primeros los forré con un plástico de PVC con una tela adherida y quedaba el techo decente, pegado con una cola de contacto. Este que pongo hoy lo he re-tapizado con una tela similar a la que traía de fábrica, no me ha quedado muy bien, se notan algunas arrugas. Es que al pegar la tela por el lado de la esponja, la adherencia con la cola de contacto es tan fuerte que al intentar estirar para evitar las arrugas se desprende la esponja quedando un poco mal, ¡Pero, se reirán del trabajo, pero del dinero no!

En este estado estaba el techo.

Interior del coche con el techo desmontado.

La tela la terminamos de despegar.

Con un cepillo fuerte, voy quitando todos los restos de esponja.

Posteriormente, con un trapo empapado de disolvente repaso todo para tratar de quitar la vieja cola.

He comprado unos metros de tela similar a la que tenía el techo.


 Aplicando cola en ambos lados, techo y esponja en tramos que voy pegando.

Ya está montado el techo, la foto es muy chivata, salen más defectos de los que hay. Tampoco es cuestión de ir mirando para el techo, y ya no te pega en la cabeza la tela, o sea, misión cumplida.

Ayer me llegaron unos tubos que tenía que sustituir, ya está puesto el que más debilitado estaba.

Por el exterior no estaba mal pero, el interior se puede apreciar las grietas.
Poco a poco fiabilizandolo.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...