29.8.23

OTRA ANTIGUALLA PARA EL TALLER.

 Hoy me han regalado este gato hidráulico, estaba lleno de polvo, le he dado una pequeña limpieza y ya se puede mirar, antes casi que no.



Con disolvente, un trapo y paciencia se le ha quitado mucho, lo he probado subiendo y bajando sin peso y va bien.

La marca es lomiño, casi le borro las letras que tenía al  pasar con el disolvente, no sirven y no le impiden levantar los coches pero, me gusta que se vea la marca.

He visto que pone 1,5 toneladas, este mucho más pequeño y endeble pone 2 toneladas.

Tenemos otro de 2,5 toneladas y comparándolos por su tamaño parece incluso más fuerte que el de 2,5


Lo único que le falta es esta  pieza, que la tengo que hacer para que esté dispuesto para cuando haya que levantar algún coche. En la primera foto se ve que le falta la pieza.


Seguro que tiene sus años, no podré saber realmente cuantos pero intentare averiguarlo.

Aquí se puede ver la diferencia de tamaño, el más grande pone 1,5 T y ee pequeño 2 T ande o no ande, prefiero el grande.😂

Ayer por la tarde me fui a entretenerme con los coches y estuve haciendo una base para el gato hidráulico. Me falta material, pero tirando de ingenio siempre se puede hacer algo.
El agujero que tiene el gato para poner esta pieza es de 25 mm. de diámetro, encontré un tornillo que no me daba esa medida, lo recargué de soldadura, le di una pasada en el torno y ya vale.


Fui adaptando todo lo que encontré para hacer la pieza que necesito.


Esta era cuadrada pero le coté las aristas y para lo que la quiero sungo que me valdrá.


Le puse unas pequeñas tuercas y las soldé a la chapa que había redondeado, no ha quedado bonita pero creo que cumplirá su función. La probaré cuando tenga tiempo.

Hoy sábado he al garaje y he probado el gato levantando un coche, el que más cerca tenía ha sido el Mini y con él a podido estupendamente. "prueba superada"



Ya podemos disponer de él cuando sea necesario.




Cuando regresaba a casa pasé por un parque con mucho arbolado y me encontré con unas palomas torcaces, uno no puede reprimir su instinto cazado y les di caza, como puede observarse fue con el teléfono móvil.

Que bonitas, disfruto con verlas y poder sacarles fotos.


27.8.23

ENTRE COCHES Y FOGONES.

 Ayer tuvimos otro viaje a la ITV de Miranda de Ebro, le tocaba al Opel Kadett GT, tendré que preguntar a ver si me hacen rebajas.

Cambié de chofer, fue mi hijo el encargado de llevarme a mí y al coche, le saqué una foto en una posición de esas que el GPS te dice "curva pronunciada a la derecha" además sin dirección asistida.



Sábado, en período de vacaciones no había mucha afluencia de público, así que fue llegar y a la línea de inspección  sin esperas.

La pegatina de este año que vence en agosto, la inspección con resultado satisfactorio, ahora a esperar la nueva pegatina.

Un ratito de espera mientras se recoge la documentación.


Ya está, otro año más para andar hasta la próxima.


Cambiando de tema, ayer le dije a la "Jefa" tengo ganas de hacer una empanada, no se hable más. vamos a por ella. Harina, agua, sal y levadura y después paciencia. Ahora a esperar.

La masa se hizo el sábado por la noche, empezó a leudar y la metimos en el frigorífico para retrasar el leudado. Aún así, esta mañana estaba que se salía de buena. Amasar un poco, hacer las láminas que servirán para la base y la parte superior para completar la empanada y cubrir el relleno.


La parte inferior.


Parte inferior y el relleno, en este caso carne picada.


Ahora se cubre con la otra lámina que habíamos hecho.


SE cierran los bordes, se adorna al gusto, se le abren dos agujeros para que salga el vapor.


Pinchar con un tenedor.


Hemos pintado la empanada antes de hornear con un poco del aceite del relleno.

Dejamos reposar un buen rato y hacemos unos Txoripanes con un poco de la misma masa.


Los horneamos .


Sacamos del horno los choripanes e introducimos la empanada en el horno.


Ya está todo cocido


A estosya los hemos probado y saben bien, no se si llegarán hasta la hora de comer.


Ya han caído un par de ellos, están apetecibles.

Y ya está, hoy comeremos empanada, no sé si es gallega o extremeña pero no le vamos a hacer ascos.😂


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...