30.10.15

POR EL MONTE CON LA CÁMARA DE FOTOS.

Hoy 30 de octubre nueva excursión al monte, me esperaban unos amigos en Vizcaya y he pasado la mañana con ellos. El motivo nuevamente la pasa de la paloma torcaz, he practicado la caza fotográfica, no menos importante que la caza con escopeta. Con la cámara debes utilizar el zoom y para enfocar a mi me resulta difícil, será falta de práctica.

Desde un punto elevado tenemos más posibilidades de verla mejor. Para ascender hasta aquí nuevamente utilizamos el Nissan Patrol.

Hasta que pasara algún bando de palomas me he entretenido sacando fotos a la flores que había alrededor.



Por fin llegaron las palomas, muy lejos, no conseguí enfocarlas bien.

Mas fotos.

También me topé con una mantis religiosa. 

Un acebo con bayas rojas, muy bonito el contraste del rojo con el verde.
Espero volver mañana.

Por no hacer una entrada nueva, hago un añadido de lo que fue la mañana del día 31 de octubre. Hoy han pasado miles de palomas muy altas o altísimas, los cazadores no pueden contenerse y disparan a unas distancias imposibles, prueban con chokes más cerrados, perdigones más gruesos, no hay nada que hacer. Un buen tiro sería a una distancia de 30 metros, con mucha suerte a 50 metros, todo lo que pase de ahí es disparar  por disparar y hacer que las palomas suban cada vez más. No disparar si no se les ve con claridad los colores blancos de las alas.

Y si las palomas van altas, recoger setas para hacer un buen revuelto o unas angulas de tierra si queremos hacer el día completo, he aquí unas cantharellus que me han regalado.



Las palomas en algunos lugares son consideradas como plaga y si vuelan a esa altura lo seguirán siendo.


25.10.15

SI NO SE PUEDE DISFRUTAR DE LAS COSAS CON LA VISTA, LO HAREMOS CON EL ESTÓMAGO.


Domingo veinticinco de octubre, se preveía que iba a hacer buen tiempo y planeamos salir a dar un paseo con uno de nuestros coches clásicos.

Decidimos ir a Faido para ver la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña y las cuevas que hay en su cercanía. Salimos de Vitoria por el Puerto de Zaldiaran para llegar a Treviño y hacer una parada en las Ventas de Armentia.

Comienza el Puerto de Zaldiaran.

El BMW lo sacó ayer por la tarde mi hijo Javier para dar un paseo, por la mañana temprano lo trajo a casa para dar el paseo previsto.

El arbolado de Zaldiaran ya tiene color otoñal, está muy bonito con los diferentes colores de la hojas.

Mis acompañantes de hoy, como casi siempre mi hijo.

Y mi Sra.

Llegamos a Treviño.

 A las Ventas de Armentia.

Hicimos una parada en el Restaurante.

Seguidamente nos dirigimos a Faido, nuestra intención era visitar La Iglesia de Ntra. Sra. se la Peña, declarada Monumento de Interés  Histórico Artístico en 1984.

Pasamos por Mesanza.

Llegamos a Faido, no había estado anteriormente. Vimos la Iglesia y las cuevas desde abajo, no encontré posibilidades de poder acceder yo con mis muletas; pues media vuelta, estuvimos dudando si continuar hacia Bernedo o bien ir hacia La Puebla de Arganzón, decidimos ir hacia La Puebla y de ahí a Vitoria.
Enlace a fotos de la Iglesia AQUÍ 



Pasamos por Añastro, dimos unas vueltas en coche por La Puebla.

Tomamos dirección Vitoria Sur para ir a un bar que ponen buenos pintxos.

Ya me había comido unas gambas que llevaba este pintxo sobre los champiñones cuando me acordé de sacar una foto.

Me apetecía otro y con una cerveza un pintxo ahora de bacalao con pimientos, cebolla caramelizada y chorro de vinagre de módena. Esto sirve para que mediante el estómago contrarrestar el enfado por no haber podido acceder y disfrutar del monumento, eso ha hecho que en vez de un pintxo hayan sido dos.


Una mañana estupenda, la pena fue el no poder yo acceder a la Iglesia. Se está trabajando mucho sobre la igualdad pero aún falta mucho para que todos podamos disfrutar de las cosas con igualdad, haya diversidad funcional o no.
Recorrido de ida.

Recorrido de regreso.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...