31.8.21

TAMBIÉN HAY MALOS MOMENTOS.

 


No todo es andar con los coches clásicos, tampoco todo son alegrías hay veces  que hay que mancharse las manos e incluso hasta la cara.

Hace poco tiempo le cambié la junta de culata a mi BMW y aún no he terminado, hoy me ha tocado la parte más penosa, pero no por el trabajo, es la falta de herramientas e instrumental, necesitaríamos un elevador, pero hay un problema que si tu tienes un local para estas cosas no puedes arreglar tus propios coches, es por ello que no instalamos un elevador para si hay una inspección, no puedan decir que tenemos un taller. Así pues para hacer alguna cosa que teniendo estos coches siempre hay que hacer, pues al suelo y a sufrir las incomodidades y penurias.


Uno ya está mayor para estas cosas, pero tenía que acoplar el escape al colector y no dudé en tirarme al suelo, con un poco de dificultad pero ya está hecho.

 Si no fuese por que me gusta la mecánica y los coches iba a estar ahí con malas posturas y cayendo barro sobre la cara, dicen ¡¡sarna con gusto no pica!!

Pero, ya arranca de nuevo, no me ha dado tiempo a calentar el motor para darle el último apriete a la culata, todo se andará.

29.8.21

NO POR MÁS LEJOS HAY COSAS MEJORES

 

Hay veces que en mi caso, se hacen viajes largos y pesados en ocasiones, buscando lugares bonitos para recrear la vista y los sentidos, pero resulta que a la vuelta de la esquina de casa hay infinidad de lugares que no conozco que si he estado en ellos, y por desconocimiento o por no prestar atención, se han quedado verdaderas cosas bonitas y con historia que han pasado desapercibidas.

Esta mañana hemos salido la Sra. y yo otra vez con el Opel Kadett para hacerle el rodaje, nos hemos ido por la Autopista hasta Ameyugo, de allí nos hemos acercado hasta el Monumento al Pastor y sacar unas fotos para pasar la mañana.

Después de visto el Monumento al Pastor, nos hemos acercado al pueblo de Santa Gadea del Cid, aunque Santa Gadea del Cid lleve el sobrenombre de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, no guarda ninguna relación con él.

Se le puso el sobrenombre del héroe castellano en honor a él pero en realidad se le añadió el sobrenombre en el siglo XIX.

Hay noticias que Santa Gadea  que inicialmente se llamaba Término desde el siglo XI, dado que formaba frontera entre los antiguos reinos de Castilla, Navarra y Álava motivaron que en la Edad Media fuese un importante cruce de caminos, fue declarado conjunto Histórico-Artístico en 1973.


Cuenta la leyenda que: La jura de Santa Gadea se realizó en Burgos en la iglesia de Santa Águeda que luego se llamó Santa Gadea de la Jura. Leyenda dónde Rodrigo Díaz de Vivar obligó al rey Alfonso VI de León que no había tomado parte en el asesinato de su hermano Sancho II de Castilla.

Dejando a un lado la Historia, vamos con nuestro recorrido realizado hoy.














Ya nos despide el zagal del pastor ¡hasta la próxima visita!

Ya vamos de camino hasta Santa Gadea del Cid, saco fotos de lo que me llama la atención, que hoy voy de fotógrafo jaja



Ya estamos en Santa Gadea.

Hay una serie de fotos a las que no voy a añadir texto, dicen que una imagen vale más que mil palabras, ahí están.








































Por hoy ya es suficiente, me ha gustado Santa Gadea.







HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...