27.12.13

UN DÍA CUALQUIERA DE DICIEMBRE 2013

Hoy al despertar hacía buen tiempo y hemos aprovechado a hacer algunas cosas que teníamos pendientes, no había muchas ganas de trabajar y mi hijo tiene vacaciones. Que hacemos hoy, tenemos que ir a Murguia a visitar parte de la colección de coches clásicos que tiene Chris, allí hemos estado un rato disfrutando de los coches bonitos que tiene, y algunos en venta.

Primero hemos llevado nuestra nueva adquisición al garaje para empezar pronto con la restauración, pero tenemos pendiente varias cosas para finalizar el Renault 4L, nos faltan las llantas a falta de que las prepare el pintor, los asientos los tiene el tapicero y nos dijo una semana pero ya vamos por la tercera semana de espera.


Ya en Murguia, visitamos los coches , estos primeros me gustan a mi.

  A mi hijo le gustan más brutos y se pide el corvette.


Tampoco le hacemos ascos ninguno de los dos a este amarillo.


 Después de visitar esta colección nos hemos ido a pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) a nuestro Subaru Legacy, ya se empezaba a nublar el tiempo y apareció el arco iris.

Entrada del lugar de la inspección.


 Salimos de allí y el arco iris nos acompañó hasta Vitoria

 Esto es lo que dio de si la mañana de un viernes cualquiera.

Ah, si estáis interesados en comprar algún coche de Chis yo os  pongo en contacto con él.

Hasta pronto.




25.12.13

RUTA EN COCHE CLÁSICO EL DÍA DE NAVIDAD 2013

Después de pasar la Noche Buena con buena y abundante cena, dejando lo de beber para los peces del Villancico, nuevamente sacamos uno de los coches clásicos para hacer un recorrido y pasar la  mañana como venimos haciendo últimamente. El lugar elegido ha sido escogido al azar, pensamos bajar a Orduña por el Pto. de la Barrerilla, si está abierta la venta de Oduña, tomar un aperitivo y continuar con la ruta, la verdad que hemos encontrado casi todo cerrado.

Pasamos por las proximidades de la Cascada de Gujuli, pero mi intención era ver la Cascada del Nervión.


 Llegamos al puerto de La Barrerilla.

 Desde La Barrerilla ya pudimos contemplar la belleza de la Cascada del Nervión, con una altura de aproximadamente 300 metros es una de las más grandes de Europa Occidental. Al ver que caía abundante agua decidimos ir hasta allí para ver si podíamos llegar hasta el mirador.

 Llegando a Orduña.
Vemos a la Virgen de La Antigua o Virgen de Orduña, majestuosa sobre su atalaya de la sierra Salvada, construida de cemento armado.


Ascendemos el serpenteante Pto. de Orduña con desniveles del 14 %

 Ya en la cumbre del Puerto.




Llegamos hasta el punto más cercano del mirador, pero una cadena y una señal impiden el acceso en automovil, aún falta unos dos kilómetros para llegar, intento llamar por teléfono para solicitar acceso y no hay cobertura, pero pienso volver con el permiso ya concedido y poder ver de cerca la caída del agua.


Panel informativo de todos los lugares que se pueden visitar desde allí.


Visité la fuente de Santiago que sale el agua de las entrañas de la tierra
Hemos efectuado un recorrido de 103 kilómetros y llegamos a buena hora para comer el día de Navidad.
Hoy era un día perfecto para haber visitado la Cascada, no había público como en ocasiones anteriores y además tenía bastante agua.
Lugar dónde nos paramos y lo que nos faltaba.




Recorrido efectuado.


 Perfil de recorrido.
Un buen día de Navidad, hemos disfrutado del coche y de la naturaleza.

FELICES FIESTAS PARA TODOS.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...