24.12.23

DÍA DE NOCHEBUENA 2023

 Hoy día veinticuatro de diciembre de 2023 nos ha salido un día excepcionalmente bueno, esos días así en estas fechas hay que disfrutarlos.

Sin madrugar porque hoy hay que estar descasado, se presenta un día largo. ya por la tarde tengo encomendado el trabajo de ayudante de cocina, antes de que empiece la faena me entretengo poniendo aquí las fotos que he sacado esta mañana; de esa forma me quito el estrés de estar pensando   en el trabajo de esta tarde y la preocupación de que todo salga perfecto o casi, un día tan importante como hoy en la cena no se pueden permitir los fallos.

A todos/as los que pasáis por aquí os quiero felicitar estas fiestas, que lo paséis lo mejor posible y que el Año Nuevo sigamos por aquí, que no me falte ni uno, que paso lista. 😂




Creo que la semana pasada vine por aquí y no puede ver estos paisajes debido a que estaba todo cubierto de niebla.

Para llegar aquí desde Vitoria es un recorrido corto que no requiere madrugar, a mí me gusta venir y así saco uno de los coches clásicos y le doy un paseo para que se muevan un poco.

El día como he dicho, soleado y no hacía frío en exceso.


Este es el coche que le ha tocado hoy salir, lleva conmigo trentaitantos años, sólo me ha hecho una faena desde que lo tengo, lo quise llevar a Santander que tenía yo cita en el hospital de Valdecilla y me tuve que volver él en grúa y yo en taxi, se le rompió una manguera de gasolina, le corté algún trozo, lo empalmaba y se volvía a romper y no hubo forma de poder continuar el viaje. Lo he tenido castigado hasta ayer que fui con el hasta Basauri para probarlo y todo bien, lo tenía en casa y hoy otro paseo.


Ahí está disfrutando tambien de las vistas al embalse.

Mi foto, esta siempre la saco cuando paso por aquí.

Otra igual pero más cerca.

Un par de pequeños veleros en espera de salir a surcar las aguas.

Aún se conservan las praderas verdes.

Con el Opel Kadett siempre voy de copiloto y pendiente de las praderas para ver los pájaros que hay por ellas. La carretera es estrecha con badenes y no se puede parar para sacar las fotos, están sacadas sobre la marcha. Aquí vi una garza en medo de la pradera, estaba lejos y con el zoom conseguí pillarla. 


Luego recortando la imagen se puede ver mejor. hoy había varias y más cerca pero venían coches detrás y no fotografiarlas, una pena.
No las molesto y me gusta la caza fotográfica.

Parece que con el buen tiempo han seguido las aves la migración y había menos que otros días. Si no hay aves pues casas, iglesias o praderas todo vale.



En verano estas praderas están solicitadas para tomar el sol y baños pero en estas fechas no apetece. 😁

Esta foto también es habitual cuando paso por aquí, se refleja en el agua la iglesia, me gusta.


Total que se me ha pasado el tiempo y tengo que acercarme a la cocina por si empieza la faena aunque es pronto todavía.
Que tengáis una buena noche y ser comedidos con la bebida 😂😅


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...