4.2.24

EL NIÑO CON CUALQUIER COSA SE ENTRETIENE.

 Ayer me han dado estos dos tubos de led, no funcionaban. No es la primera vez que me deja este amigo tubos led que no funcionan y he conseguido hacerlos funcionar, luego los tengo donde guardo los coches para iluminar la zona cuando estoy reparando algún coche.

Hoy domingo en vez de estar viendo la tele, por ejemplo, los desmonto y trato de averiguar el fallo que tienen y si puedo los reparo. En uno de estos se ve que los led están quemados, ese al punto limpio directamente, primero le quito el driver y pruebo con un driver nuevo, no funciona, es lo que sospechaba, ahora me falta probar si el driver de esta lámpara, está bien.


El driver está dentro de ese conector  dón entrran los dos cable  el rojo y el negro.

Ahí esta el driver de la lámpara y uno nuevo de otro tipo que tengo para hacer pruebas 

Esta es la lámpara con los led quemados, le pongo un driver nuevo y se quiere iluminar algún led pero  no sirve.

Le pongo a la otra lámpara el driver de la lámpara rota y enciende, ya he conseguido recuperar una de las dos y solo con la inversión de un poco de mi tiempo.

Compré unos cuantos driver para tener de repuesto y para estas ocasiones.

Ahora estoy esperando que me lleguen cuatro driver más para tener de repuesto al precio de 1,6 € cada uno, es poca la inversión y ya tengo varias lámparas recuperadas. 

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...