28.2.23

HOY HE REPARADO UN BORNE DE LA BATERÍA

 

Ayer llegó la batería del Nissan Pátrol con un borne de la batería que se había comido un trozo, esto sucede al llevar flojo uno de los bornes y es así porque como es un coche que no anda todos los días, pues se le suele quitar para que no tenga consumo y aunque se tarde un tiempo se pueda arrancar sin problemas.

Este Pátrol es el SD33, lleva dos baterías de 12 voltios en serie, por lo tanto es de 24 voltios. le tengo que  poner un corta corriente pero es lo que pasa, en casa del herrero, -cuchillo de palo. vamos a lo más fácil, pero tiene estas consecuencias, generalmente se producen durante el arranque, es cuando mayor demanda de corriente y toca poca sección y la funde.

Esta es la batería



Se comió un trozo,  para poder arrancar, se le metió un trozo de hierro para que ajustase en el terminal de la batería y poder arrancar.



Llevé la batería al garaje, allí tengo todo lo necesario para tratar de arreglar el borne. Busqué un tubo de goma de un diámetro similar al borne, limé todo el contorno para que agarrase mejor el estaño/plomo que tengo, con un soplete de butano fundí una porción y lo eché en el hueco libre de la goma para rellenar el borne.

No se quema la goma pese a estar sobre trescientos grados que funde la mezcla de estaño y plomo, se enfría rápido y aguanta el tirón.
Ya está lleno el hueco.

He puesto otra goma con un poco más de diámetro, he vuelto a fundir más plomo y rellenar de nuevo.
No me ha quedado muy allá pero hará su función.


Le retoco un poco con una lima y ya entra el conector.

Para ser la primera vez que lo hago, no me parece que haya quedado muy mal, si que tiene una pequeña hendidura que podré rellenar con un estañador, pero por mi parte se queda así.


Hoy se nos acaba el mes de febrero, esto va que vuela, cómo se pasa el tiempo. Vamos a por el mes de marzo.




27.2.23

Y LLEGÓ LA ANUNCIADA NIEVE A VITORIA

 Buenas tardes, hoy tenía consulta médica en consultas externas del hospital, yo creo que hemos salido de casa en uno de los momentos que más nevaba en Vitoria, sería sobre las diez y cuarto, he pensado cualquiera que me viera ir así, pensaría dónde va este hombre con la que está cayendo de nieve. La cuestión es que llevaba esperando esta consulta unos meses y no era cuestión de dejarla. Lo bueno de todo es que me ha dicho el médico que estaba bien, a veces pienso que voy a ser el más sano del cementerio. 😂

Menos mal que uno está preparado para estos eventos de nieve, me he cogido mi vehículo eléctrico para no resbalar y "adelante, quien dijo miedo" 


Como el tiempo no estaba para ir a arrancar los coches, me he quedado en casa, cómo no puedo estar parado, he estado un rato con el ordenador entretenido, pero en casa el día se hace  largo, le he convencido a la Sra., para hacer alguna actividad gastronómica y aquí os dejo el resultado.


Una tarta de manzana con la envolvente de masa quebrada, crema pastelera y manzana que no falte para adornar, horneamos y listo.

Le ponemos mermelada de albaricoque y ahora así nos gusta más.


He dicho que el día es largo dentro de casa y nos sobraba tiempo, ahora vamos a hacer un bizcocho al que también le añadiremos manzana, hoy ha tocado manzana. 


Y con esto y el bizcocho, ya son casi las ocho, hasta rima, sin haberlo deseado me ha salido un pareado.

Que tengáis una buena tarde y cuidado con la nieve. Ya lo siento, hoy no va el tema de coches, pero es que: entre col y col, lechuga. 😂😂 

26.2.23

LA PRUEBA EN CARRETERA DESPUÉS DEL CAMBIO DE MOTOR.

 Hoy último domingo del mes de febrero hemos salido a dar un paseo con el Opel Astra al que le hemos cambiado el motor estos días atrás. Así hacíamos dos cosas a la vez, por una parte nos damos un paseo y por otra probamos el coche, además comenzamos a hacerle el rodaje de una forma tranquila.

Salimos del garaje y en ese momento marcaba el consumo 1.3 litros a la hora, ya podría ser así siempre un choyo, en una hora puedes andar en autopista unos cien kilómetros de media tranquilamente, ese consumo sería ideal, lo malo que el consumo instantáneo cuando aceleras puede subir incluso a 20 litros a los cien kilómetros.


Salimos de Vitoria por la carretera de Vergara.

Hay cosas que me gustan y siempre se me va la cámara hacia ellas. esta casa de forma típica del caserío vasco y con escudo en la fachada, pues foto.

Mi otro sitio que me gusta fotografiar es este pueblo desde la presa del embalse.

Aquí tenemos la presa, ya va cogiendo volumen de agua, pero de momento no sobra.


Mi otra pasión es fotografiar a los animales, esa garceta que va volando no me quiso esperar, estaba posada cerca pero en cuanto se paró el coche, me enseñó el trasero. 😂

Los montes estaban nevados por eso optamos por dar la vuelta al embalse, mi idea era ir hasta Oquendo a comprar un pan, pero tenemos que pasar los puerto de Aiurdín y Altube y miré por internet y había hielo, lo dejamos para otro día que haya mejor tiempo.


Sigo con mis aves que veo por el embalse.

Esta gaviota la vi muy alejada, veía un punto blanco y no sabía bien que era, con la cámara conseguí distinguir lo que era.

Ahora en el Parque Provincial de Garaio, estaba con pocos coches, es que tampoco apetecía estar fuera del coche.

Aquí en la entrada del parque, le dije a la Sra., sácame una foto que se vea que hemos sacado el Astra después que ayer publiqué que ya habíamos terminado de montar el motor.

Bien abrigado me bajé del coche para la foto. En este momento seguro que le estaría dando instrucciones para la foto, es que estos viejos. 😅

Ya de regreso a Vitoria entramos por el Buesa Arena.

Alto, semáforo en rojo.

Y llegamos a guardar el coche, el consumo medio realizado en el recorrido nos marcaba 7,3 litros /100 Km.

Bien, un domingo más que nos hemos dado un paseo en uno de estos coches que tenemos como entretenimiento.

Un cordial saludo a todos los que veáis este blog, y si a alguno le entretiene, tanto mejor.

 Feliz domingo.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...