22.10.23

EL MOTIVO DE MIS VIAJES A SANTANDER.

 En algún escrito anterior en mi blog decía que iba a Santander a diario para un tratamiento en la cámara hiperbárica, algunos familiares y amigos me preguntaban ¿qué como era ese tratamiento.? Pues os contesto por aquí y con imágenes de la cámara.

¿Cómo funciona la cámara hiperbárica?

La presión desarrollada dentro de la cámara hiperbárica es hasta tres veces mayor que la atmosférica, y gracias a ello nos llega hasta 23 veces más oxígeno del habitual. Es un método no invasivo y sin dolor.

En estas condiciones, los pulmones pueden albergar mucho más oxígeno de lo que sería posible

Beneficios de la cámara hiperbárica

Son muchos los beneficios de la cámara hiperbárica y entre ellos encontramos algunos como: potenciar la capacidad natural de recuperación de tu cuerpo incrementando hasta 22 veces la cantidad de oxígeno que trasporta tu sangre o recuperación de pie diabético, úlceras, complicaciones en cicatrizaciones o traumatología, quemaduras, lesiones, sordera súbita o lesiones de radioterapia entre otras. 

El oxígeno ayuda a la recuperación de los tejidos dañados mejorando el edema, la inflamación y el proceso de cicatrización tanto en lesiones de ligamentos, tendones, músculos, fracturas retardadas para mejorar la formación de callo óseo y para la recuperación de procesos postquirúrgicos. 

Además, realizamos un tratamiento combinado para pacientes con dolor lumbar crónico por artrosis, discopatía degenerativa, protrusiones discales con resultados muy positivos en cuanto al dolor y a la rigidez de columna. 

Esta es la cámara hiperbárica que hay en el Hospital de Valdecilla en Santander. Tiene capacidad para diez u once personas, siempre entre un ATS con los pacientes y está video vigilada desde el exterior.


Normalmente no hay problemas salvo los oídos por la presión que afecta más a unas personas que a otras, se está con una presión de 1,5 ATA aproximadamente como si estuviéramos sumergidos a unos 15 metros bajo el agua de mar.

Llegados a esa presión se respira oxigeno puro, es una oxigenoterapia que en estas condiciones la sangre es capaz de transportar más oxigeno que de una forma natural sin esa presión.


Los familiares te esperan en una sala contigua o se van de paseo que tienen más de una hora de espera 😇


Bueno, yo solo soy un paciente, no puedo explicar mucho más, espero que os aclare algo a aquellos que me habéis preguntado por mis viajes a Santander además de sobre la cámara.

Lo mejor es no necesitar estas cosas, pero si fuese necesario ir en busca de mejorar la salud pues adelante.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...