7.10.18

PASEO EN COCHE, UNA MAÑANA DEL DOMINGO CON LLUVIA


Hoy la lluvia no ha sido impedimento para salir con un coche a dar un paseo, en el momento que hemos salido de casa lucía un tímido sol, que poco a poco se fue ocultando bajo las nubes dando paso a la lluvia.

El pensamiento que tenía para hoy era: bajar por La Barrerilla, subir el puerto de Orduña y regresar por Cárcamo, Berrón, Escota, Subijana Morillas y Vitoria. al final cambiamos el itinerario, bajamos por La Barrerilla hasta Orduña y el regreso lo hicimos por Amurrio, puerto de Altube y Vitoria.


El coche utilizado un Opel Astra F 1.6 SI 25 años en su haber. La conductora, la habitual en aquellos coches que no sean automáticos.



Subimos a Aiurdin por la carretera vieja.

 Pasamos por Murguia, la carretera está fatal, tenía muchas zonas que habían rebajado el firme y está en espera de que le pongan una capa de bituminosa.
 Tomamos dirección a Orduña.


  Pasamos junto a la cascada de Gujuli, no paramos no había llovido mucho y pensamos que no merecía el hacer una visita con este tiempo.

Llegamos a la cima del puerto de La Barrerilla, ya se empezaba a ver la Virgen de Orduña sobre el monte Txarlazo.
 Puerto largo y con numerosas curvas.

Ya en el Valle de Orduña pude sacar una foto del monumento que se construyo en el año 1903, tiene un diámetro de 10 metros y 25 metros de altura. Parece una virgen construida sobre la copa de un árbol, en realidad es cemento armado con un hueco en su interior para el culto.

Aqui decidimos no subir el puerto Orduña y tomar dirección hacia Amurrio.


Llegamos a la cima del puerto Altube.
 Aquí nos faltan 12 km para llegar a Vitoria.

Ahora en la entrada en la ciudad.

Así transcurrió la mañana del domingo.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...