23.1.25

NUESTRO ALFA 90 V6 EDICIÓN ESPECIAL

 Esta mañana he aprovechado un momento que ha dejado de llover para acercarme hasta donde tenemos los coches mi hijo y yo. He estado haciendo alguna cosilla que tenía pendiente con los coches, luego me he acercado al Alfa 90 2.5 V6  cuadrifoglio oro (trébol de cuatro hojas) como símbolo de buena suerte.

El Alfa Romeo 90 V6 Quadrifoglio Campione (Zender) es una edición especial de Alfa 90con parachoques del color de la carrocería, llantas Zender y Kit de carrocería Alfa Romeo edición especial.

Ya lleva con nosotros unos cuantos años, era de mi amigo, lo iba a entregar por un coche nuevo y se lo compró mi hijo, no recuerdo cuantos años hace de eso, pero mucho.


He estado leyendo que el modelo tope de gama llevaba una instrumentación LCD con grafismos inclinados hacia arriba, el nuestro lo lleva analógico como se puede ver.


Ahí en el centro de la foto está el trébol de cuatro hojas de color oro.


Debajo de la guantera lleva un maletín porta documentos que se puede extraer.


Este es el maletín abierto.



El motor V6 tiene  un sonido que es música para los oídos.




Las llantas Zender, están necesitadas de atención, todo llegará.

Los anagramas de la parte trasera del coche.

Las letras en color blanco se las añadió mi hijo cuando era más joven, son mis iniciales, hoy seguro que no las habría puesto, lo que hace la juventud.😄


El Alfa 90 V6 era un coche que pasaba de los tres millones de la antiguas pesetas en su época. Es un coche que no sobrepasa los 4,40 metros. La carrocería fue creada por Bertone en el año 1984.

El Alfa 90 fue utilizado por la policía y los carabinieri italianos, fueron  los que impulsaron las escasa ventas.  Alfa Romeo era una empresa estatal, posteriormente fue absorbida por Fiat.

En julio de 1987 finalizó la producción de este modelo, esta  unidad fue matriculada en Bilbao en abril de 1988.

19.1.25

NOS HEMOS IDO HASTA PEÑACERRADA, CUANDO HA DESAPARECIDO EL HIELO.

Esta mañana del domingo 19 de enero, hemos sacado el Opel Kadett de su letargo invernal y nos hemos dado un paseo con él.

He estado pensando  para ver a que lugar podíamos ir sin ser un desplazamiento largo. Finalmente me decidí por ir a Peñacerrada en Álava.

Ya estamos estacionados en un parking gratuito a la intemperie que así se evita tener que entrar en la Villa y buscar dónde aparcar.

Otra vez le ha tocado a la Sra. de conductora, este coche lo compré nuevo, lo conduje unos 100,000 kilómetros, tuve un problema médico y me dijeron que tenía que conducir únicamente coches automáticos, me compré un automático y este se lo pasé a mi hijo, que también le hizo otros cien mil kilómetros hasta que volvió  a mí de nuevo, le hicimos una revisión al motor y anda igual que el primer día. 

Hemos subido el puerto Vitoria y pasamos por el Condado de Treviño para llegar al lugar elegido, hoy Peñacerrada.


No está lejos, la carretera no es una autopista pero se circula bien poniendo un poco de cuidado.

Ya venos Peñacerrada.

No nos dimos cuenta y nos pasamos un poco del parking, ahora toca dar la vuelta.

Peñacerrada y Urizaharra en euskera.

Desde el parking ya vemos el punto más elevado que es la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Nos armamos de valor, digo esto porque no estoy para andar mucho, tome el descapotable que llevo en el maletero del coche y, con la ayuda de la Sra. y un poco de mis brazos fuimos alcanzando los diferentes lugares que nos encontramos.


Unos paneles informativos que nos encontramos al paso.


Calles estrechas y de piedra.

La iglesia de la Asunción.

En una esquina del pórtico está este símil de cueva con una imagen dentro.


Supongo que será el ayuntamiento.






Llegamos a las murallas y pasamos la puerta Sur.


Este es el lugar que tenía en mente de otras ocasiones que he pasado por aquí.

Cerca hay un museo etnográfico pero como hemos salido tarde de Vitoria, el tiempo se nos agota, tenemos que regresar, otra vez será.



Salimos de Urizaharra dirección Vitoria.


Es sacrificado esto de los coches clásicos, sobre todo cuando dan problemas, también dan satisfacciones y ayudan al ocio y entretenimiento.

Seguiremos hasta donde la salud alcance, saludos.

 

SURGIÓ UN PROBLEMA ELÉCTRICO Y HOY NO SALIMOS CON LOS COCHES.

 Esta mañana del domingo, pensaba salir a dar un paseo con el Austin Victoria pese a que estaba lloviendo. Me encontré con una sorpresa, no ...