24.2.24

SIEMPRE HAY ALGO QUE HACER

 Hace unos días que saqué el Austin Victoria para dar un paseo e ir a comprar pan, resulta que se quedaba trabado el cable de starter y tenía que ir al carburador para desatascarlo. Luego, aunque yo no lo conduzco notaba que le faltaba fuerza , no sabía de que podía ser pero ayer me decidí a soltar el filtro del carburador  y tratar de arreglar el problema del cable que no retrocedía bien y se quedaba acelerado.

Al soltar el filtro del aire del carburador pude ver que el tubo del avance estaba pillado por un tornillo y la carcasa del filtro, estaba tan presionado que tuve que cortar un trozo para que quedase bien liberado. Yo pienso que al no actuar bien el avance del delco, es posible que fuese lo que yo notaba desde el asiento del copiloto la falta de fuerza del coche.

Ahora empiezo a soltar el cable y la funda que hace actuar al starter. 


Para poder acceder mejor tuve que soltar el cenicero, al soltarlo vi que la bombilla que va en ese círculo azul estaba fundida, pues a aprovechar para poner todo a punto.

Al ser un coche con muchos años, no encontraba la bombilla adecuada y estuve preparando otro tipo de bombilla para adaptarla pero, por fin encontré una igual y todo solucionado.






Ahí ya está fuera el cable de estárter, al soltarlo observé que estaba oxidado en su interior y no lo dejaba recuperar bien la posición de cerrado, lo he lijado y engrasado antes de volver a montar todo en su sitio.

Ya he montado el cable y el Stárter va un poco duro pero vuelve bien y no se queda agarrotado y el coche acelerado.



Además en casa tenía trabajo pendiente, me trajo ayer un reloj que estaba gastada la pila para que se la cambiase, así le pongo la pila al reloj y además se la pago.😂

Esto ya es cosa mía, este conversor de voltaje de 12 V cc y salida 220V ca, tenía un problema de cables en el interior y hoy le ha tocado, ya está funcionando le he soldado unos cable en el enchufe original y le he puesto otro externo..


Por no traer una batería a casa para hacer las pruebas, utilizo esta fuente de alimentación y bien, 

Le he visto a la jefa haciendo una tarta de manzana y ya me estaba yo relamiendo, he pensado, cuando acabe con estas cosas, voy por un trozo. Resulta que no era para nosotros, se la ha encargado mi hijo y se la ha llevado ¡qué desilusión!😁 Al final va a ser verdad que él es su hijo y a mí e encontró en la calle, es broma.😂


Me tengo que conformar con la foto al igual que vosotros. Feliz fin de semana.





18.2.24

ESTA MAÑANA HACÍA FRÍO EN LA CALLE.

 

Hoy por la noche ha helado en Vitoria, he decidido no salir a pasear con los coches clásicos y quedarme en el taller haciendo algún trabajo pendiente que siempre hay para hacer.

Hacía un tiempo que había visto que una bieleta de la barra de suspensión se había roto y no la había reparado por falta de tiempo, quizá también por no estar en el suelo con lo frío que está.

Estas dos piezas son lo que han quedado de las cuatro que lleva en uno de los lados de  la barra de suspensión, ahí también se puede apreciar el tornillo de sujeción partido.


Aprovechando que hoy tenía ayudante la hemos puesto en un momento, bueno, yo solo dirigía 😂 


Este es mi crhysler neón, el que uso a diario es del año 1997 va a hacer pronto 27 años y es el más nuevo que tengo.


El coche más viejo es el Austin Victoria de 1973, creo que ya ha cumplido los cincuenta y un años, he visto esto por el taller y es una bomba que hice para cargar la suspensión hydrolastic del Austin, la cargué con anticongelante orgánico y no me ha dado ni un problema en varios años que lo hice. 

Y para completar la mañana un pintxo de tortilla poco cuajada y recién hecha, todo en conjunto me compensa el no haber realizado esos viajes cortos con mis coches clásicos.-


Otro día más.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...