Esta mañana hemos realizado la prueba en carretera del Alfa Romeo 90. Como recordareis, los que pasáis en ocasiones por el blog. Hacía un ruido insoportable en la zona trasera. Inicialmente cambiamos los rodamientos de la rueda trasera izquierda sin obtener ninguna mejora.
El ruido desaparecía al girar ligeramente hacia la izquierda, eso nos hacía pensar que sería esa parte la que causaba el problema, cambiamos los rodamientos de la rueda delantera izquierda a pesar que no veíamos ningún deterioro en ellos.
Seguimos mirando cosas hasta que hemos dado con el problema y como digo lo vamos a probar hoy en carretera.
Salimos de Vitoria con intención de andar con él un buen rato para confirmar que efectivamente hemos solucionado el fastidioso ruido.
Vamos allá.
Subimos el puerto Vitoria para acceder al Condado de Treviño.
Entramos en la provincia de Burgos.
Entramos en carreteras comarcales, estrechas pero con buen firme.
Iniciamos el Regreso hacia Vitoria. A mi hijo se le veía sonriente, no hemos notado ni un pequeño atisbo de ruido. Qué alegría ¡lo hemos solucionado!
Ya vamos contentos con el resultado, yo voy de copiloto como casi siempre, voy observando el comportamiento del coche además del ruido. Para mi está perfecto.
Nos hemos dado la mano como ya es costumbre entre mi hijo y yo cuando obtenemos logros con la mecánica.
El regreso a Vitoria lo hacemos por el mismo puerto ahora en dirección contraria.
Llegamos a Vitoria, ahí esta el indicador de que entramos en la ciudad.
Nos ha costado, hemos cambiado rodamientos, que no estaban mal, pero el coche está cerca de los cuarenta años y no le vendrán mal, así sabemos que en una temporada no nos van a dar problemas.
Soltamos el diferencial.
Revisamos todo y cambiamos rodamientos.El
El problema estaba en este rodamiento de la parte trasera derecha, aún no habíamos visto el problema pero era lo último que nos quedaba por mirar.
Hicimos un llave para soltar la tuerca que sujeta al rodamiento, soldamos una chapa con un tornillo a la pista del rodamiento para que hiciera de extractor. y ahí está ya fuera de su ubicación .
Estas erosiones en la pista de rodadura de la foto inferior son las que hacían ese insoportable ruido, lo ponemos nuevo y hemos confirmado que efectivamente ese era quien nos incordiaba y ya está solucionado.
Eso es lo nos traen los coches clásicos, no es solo llevarlos a las concentraciones.
Este es el recorrido que hemos hecho hoy martes.