7.10.25

Hoy prueba en carretera del Alfa Romeo 90. ¡Prueba superada!

 Esta  mañana hemos realizado la prueba en carretera del Alfa Romeo 90. Como recordareis, los que pasáis en ocasiones por el blog. Hacía un ruido insoportable en la zona trasera. Inicialmente  cambiamos los rodamientos de la rueda trasera izquierda sin obtener ninguna mejora.

El ruido desaparecía al girar ligeramente hacia la izquierda, eso nos hacía pensar que sería esa parte la que causaba el problema, cambiamos los rodamientos de la rueda delantera izquierda a pesar que no veíamos ningún deterioro en ellos.

Seguimos mirando cosas hasta que hemos dado con el problema y como digo lo vamos a probar hoy en carretera.

Salimos de Vitoria con intención de andar con él un buen rato para confirmar que efectivamente hemos solucionado el fastidioso ruido.

Vamos allá.


Subimos el puerto Vitoria para acceder al Condado de Treviño.

Entramos en la provincia de Burgos.

Entramos en carreteras comarcales, estrechas pero con buen firme.


Iniciamos el Regreso hacia Vitoria. A mi hijo se le veía sonriente, no hemos notado ni un pequeño atisbo de ruido.  Qué alegría ¡lo hemos solucionado!


Ya vamos contentos con el resultado, yo voy de copiloto como casi siempre, voy observando el comportamiento del coche además del ruido. Para mi está perfecto.


Nos hemos dado la mano como ya es costumbre entre mi hijo y yo cuando obtenemos logros con la mecánica. 


El regreso a Vitoria lo hacemos por el mismo puerto ahora en dirección contraria.


Llegamos a Vitoria, ahí esta el indicador de que entramos en la ciudad.




Nos ha costado, hemos cambiado rodamientos, que no estaban mal, pero el coche está cerca de los cuarenta años y no le vendrán mal, así sabemos que en una temporada no nos van a dar problemas.

Soltamos el diferencial.

Revisamos todo y cambiamos rodamientos.El


El problema estaba en este rodamiento de la parte trasera derecha, aún no habíamos visto el problema pero era lo último que nos quedaba por mirar.
  

Hicimos un llave para soltar la tuerca que sujeta al rodamiento, soldamos una chapa con un tornillo a la pista del rodamiento para que hiciera de extractor. y ahí está ya fuera de su ubicación .


Estas erosiones en la pista de rodadura de la foto inferior son las que hacían ese insoportable ruido, lo ponemos nuevo y hemos confirmado que efectivamente ese era quien nos incordiaba y ya está solucionado.
Eso es lo nos traen los coches clásicos, no es solo llevarlos a las concentraciones.


Este es el recorrido que hemos hecho hoy martes.


5.10.25

Hemos pasado la mañana del primer domingo de octubre en nuestro garaje.

 Hoy primer domingo de octubre, cuando he salido de casa, tenía pinta de  que iba a llover; de hecho caía un calabobos. He decidido que no sacaba ningún coche y pasar el resto de la mañana arrancando algún coche y no salir del garaje hasta la hora de ir a comer. La verdad es que hemos salido tarde de casa y no nos daba tiempo a dar un paseo.

Este Toyota Supra es de mi hijo " pero me lo deja" 😂


Tiene un motor de 3000 cm3 turbo, yo casi no he andado con con él, todo se andrá.

Este Alfa Romeo también es de mi hijo. Él es el que me metió en este lio de los coches clásicos.

El Alfa Romeo era de un amigo mío que lo iba a entregar a un concesionario como parte del pago de un coche nuevo, mi hijo se lo compró por el valor de la tasación del concesionario.



Este sí lo compré yo, lo utilizo con cierta frecuencia.


Este Opel Kadett lo compré nuevo hace 35 1/2 (treinta y cinco años 4 meses y 14 días)




Este Austin Victoria es el primer clásico con el que empecé en este mundillo, me lo regalaron y es el más viejo de todos los que hay en el garaje tiene 52 años 8 meses y 11 días


Le sigue muy de cerca en la edad un Austin Mini Cooper.
Todos tiene muchos años pero yo les gano a cada uno de ellos.





Hoy prueba en carretera del Alfa Romeo 90. ¡Prueba superada!

 Esta  mañana hemos realizado la prueba en carretera del Alfa Romeo 90. Como recordareis, los que pasáis en ocasiones por el blog. Hacía un ...