Hace unos días soltamos la culata del Toyota Supra, llevaba parado unos años por el problema de la junta de culata. Ya la hemos llevado a revisar, cuando llegue comenzaremos el montaje.
Yo he ido limpiando las piezas, algunas la he pintado, también se me ha roto esta pieza, es un tubo metálico que engancha en ese tubo de goma. Es mejor que se rompa ahora y no cuando esté todo montado.
El tiempo no perdona, sobre todo si lleva como refrigerante agua en vez de anticongelante con aditivos anti-corrosión.
Ya tengo las dos piezas fuera, ahora intentaré hacer una similar para que dure otros tantos años y si son más mejor.
He limpiado un poco y veo que estaba soldada con latón, estaba hecha de dos piezas, me ha dado una idea para hacer una yo.
He ido a la ferretería, he comprado un tornillo y una tuerca del mismo tipo de rosca para hacer yo la nueva.
He probado con la tuerca pero me decido a hacerla con el tornillo.
Este es el tornillo que voy a utilizar.
Tengo un torno pequeño que compré hace unos años, voy a intentar hacer estos arreglos para soldar las dos piezas, luego las soldaré con latón, espero que me sirva.
Ya está hecha , se ha quedado un poco ennegrecida por el soldador de butano que utilizo para estas soldaduras.
Mañana la colocaré en el colector de admisión que es su lugar.
Suelo decir esto muchas veces, ¡¡si no hay una pieza se hace!! es posible que la haya nueva pero ya está hecha.
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