Hoy día 16 de agosto caducaba la ITV de nuestro Austin Victoria, vaya faena, yo lo pensaba llevar mañana a una concentración de coches clásicos y no la hemos pasado con anterioridad, es que uno solo se acuerda de Santa Barbara cuando truena.😕
Tengo más coches para ir pero me apetecía este que lleva unos días sin salir del garaje. Ayer a última hora solicité una cita para acudir hoy por la mañana.
Le dije a la Sra. tenemos que llevar el coche a Miranda de Ebro a pasar la ITV, pues vamos sin demora. Ya estamos en la carretera, pensé que hoy habría mucho tráfico por comenzar la segunda quincena de agosto.
El tráfico era fluido pero abundante hasta llegar al desvío hacia la autopista A1. Ya vemos los túneles de Peña María.

Aquí hy que bajar un poco la velocidad, venimos a 120 y está limitado a 100 en este tramo.

El límite de la provincia está dentro de los túneles, para no reducir el espacio el indicador está fuera de los túneles, entramos en la provincia de Burgos en el Condado de Treviño, dejamos atrás Álava.

La mayoría van a disfrutar las vacaciones, qué les vaya bien y se calme un poco esta ola de calor.
La mayoría del tráfico se desvía hacia la autopista, en dirección Miranda de Ebro tráfico escaso.
Subimos la cuesta del toro, ya muy cerca de Miranda.
Ahí está el centro de inspección .
Ya estamos nosotros en la puerta para dar comienzo la inspección. En este momento comienza la incertidumbre aunque estés casi seguro de que todo está bien, pero, nunca se sabe hasta que termina la inspección.
Ha salido todo bien, ya podemos cambiar la pegatina por la nueva que nos dará tranquilidad hasta el año próximo.
Ya de regreso nos topamos con una aglomeración de coches en la Autopista, en este punto suele suceder todos los años, vamos con dos carriles y la salida dirección Francia únicamente hay un carril y se produce un cuello de botella que no admite todo el tráfico.
Ya se espejó todo, esta carretera también va dirección Francia pero por el Puerto de Echegarate y no hay autopista en muchos kilómetros.
Ya hemos quitado un peso de encima, el problema de la ITV resuelto.