Hoy se nos acaba el mes de septiembre, mañana ya estaremos en octubre. Es un mes que me trae buenos recuerdos de cuando yo iba a cazar, ahora lo tengo un poco más dejado y no porque haya decaído mi afición, es un problema de movilidad, ahora hay veces que tengo que tirar de los recuerdos guardados en la memoria, en este caso la memoria del ordenador.😂
Solía ir a cazar a León pero en ocasiones pasaba a Galicia sobre todo en el tiempo de las castañas.
Ahí estoy en la cima del puerto del Manzanal.
A veces buscaba carreteras un poco estrechas para ver cosas y lugares que había leído de su existencia pero que no conocía. En este caso es Montefurado. El túnel de Montefuado está situado en la Peña del cuervo (Pena do Corvo) en la provincia de Lugo. No es elemento natural, fue construido en el siglo II por orden del emperador Trajano, los romanos agujerearon las montaña para desviar el caudal del rio Sil y poder aprovechar el oro que traían sus aguas. La perforación se realizó con fuego y agua. Se calentaba la roca a altas temperaturas para rápidamente enfriarla con agua para romperla por la diferencia de temperatura.
Muy cerca de Montefurado y a orilla de la carretera hay unos castaños de escasa altura que alguna vez los he fotografiado.
Otro de los productos del campo que están presentes en los montes por esta época.
En un amanecer con el cielo rojizo esperando la llegada de las palomas torcaces, ahora hago caza fotográfica.