5.1.25

SOLUCIANAMOS EL CUENTAKILÓMTROS DE SAAB 900 CLÁSSIC

 

Hace un  par de días, salimos a probar el Saab después de haberle cambiado la caja de cambios. Nos encontramos con un problema, no funcionaba el velocímetro.

Después de mucho mirar, encontramos dos problemas. El primero fue este piñón, no quedó bien encajado en su lugar y no llegaba a actuar junto con el otro piñón. 

La parte de abajo del piñón debe quedar encajado en el fondo de ese agujero que se ve al final.



Esta pieza de la foto de abajo es la que se encarga de que el conjunto de piñón y eje quede bien encajado, cuando volvimos a mirar, nos encontramos que había mucho espacio y por lo tanto dejaba que el piñón se saliese de su lugar y no engranase bien con el otro, sufrió algún daño pero aún funciona aunque he pedido otro nuevo, ya escasean las piezas y ahora que he encontrado repuesto, es mejor prevenir.

Puse todo en orden, busqué un cable de cuentakilómetros de otro coche e hice la prueba para ver si funcionaba bien. Levanté el coche con un gato, puse el cable en su lugar, posteriormente arrancamos el coche e hice este video para enseñarle a mi hijo que ya funcionaba el piñón del cuentakilómetros.


Luego nos encontramos que se había salido el cable del velocímetro, mi hijo lo consiguió encajar desde el altavoz que hay sobre el salpicadero, nos evitó mucho trabajo, así no hubo que soltar todo.

Saldrán más cosas, es lo que hay con los coches de tantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE NUEVO OTRO VIAJE A LA ITV.

Hoy hemos vuelto a ir a la ITV. Teníamos el Opel Kadett GT con la itv caducada desde agosto, no ha salido del garaje en ese tiempo, pero hab...