30.12.14

LAS HORAS NO CUENTAN EN LO QUE SE HACE COMO ENTRETENIMIENTO.

El domingo pasado, nos fuimos hasta Basauri con nuestro Nissan Patrol. Fue un día lluvioso por demasía. El caso es que todos los limpiaparabrisas los llevábamos funcionando a tope, el trasero hacía un ruido raro pero funcionaba, dejó de funcionar y dentro del coche olía a chamusquina. Se ha roto el limpia trasero, tenemos otro de repuesto, pero me he llevado a casa el roto y he empezado a desmontarlo, enseguida empezaron a aparecer los indicios de la avería.

El porta escobillas estaba totalmente quemado



Con el polímetro comprobé que el resto del motor estaba bien.
Pues hay que hacer un porta escobillas para tener siempre repuestos, manos a la obra.


Las escobillas viejas estaban ya muy gastadas, es lo que tienen los coches viejos, después de 26 años de uso que se puede esperar.
Tenía unas escobillas más grandes que las originales, con una lima enseguida se pudieron acoplara a las medidas necesarias.


Preparando el porta escobillas con placas de circuito impreso vírgenes, se suelda bien y se liman fácilmente.



Ya está casi finalizado el porta escobillas, hay que tener cuidado de aislar los dos polos haciendo cortes del cobre del circuito impreso.

Ya encaja dentro del receptáculo.





Después de montar todo, comprobar que no hay derivaciones hago una prueba provisional con mi fuente de alimentación de 12 voltios, el motor es de 24 voltios.

Mañana la última noche del año. Que la salud nos acompañe un año más el resto vendrá por añadidura.

Feliz Año Nuevo a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...