13.1.26

Finalizaron las fiestas y volvemos al trabajo diario.

¡Por fin terminaron las fiestas!

Volvemos a la vida cotidiana y a retomar aquellos trabajos que quedaron pendientes y se suspendieron con la llegada de la Navidad. Las fiestas están bien, pero en exceso cansan.

Teníamos pendiente arreglar el Toyota Supra MK3, que aún tenía algunas cosas por corregir para ponerlo en marcha. Al intentar sacar una pieza del sistema de refrigeración de la culata, se partió. Preguntamos en el concesionario oficial de la marca y todavía estamos esperando una respuesta.

Ante la falta de soluciones con piezas originales, tiraremos de ingenio y las fabricaremos nosotros como buenamente podamos.

Ahí está la culata con el tornillo roto, no  lo conseguimos sacar entero ¡¡vaya tomate que tenemos por delante!!



No consigo ver las referencias de las piezas para intentar buscarlas.



Por fin conseguimos sacar la parte que se quedó dentro de la culata. Se le aplicaron las Normas Din-Don con el martillo y mucho cuidado de no dañar la culata.


Ahora vamos a tratar de arreglar este desaguisado, necesito material, somos aficionados a la mecánica por lo tanto nos apañaremos con lo que encontremos y con nuestros medios.


Compramos un tornillo con la misma rosca que llevaba la pieza que se ha roto y se empieza a mecanizas según nuestras posibilidades.
Tenemos un pequeño torno que compré hace años y me hace mucho servicio.



La parte superior se hizo con un viejo tornillo de menos diámetro que el necesario, se recargó de soldadura, se torneó y me parece aceptable.
Lo ideal sería comprar el material necesario pero, hay que ser autosuficientes con lo que tenemos.😅
Ya va tomando forma.



Esta pieza tenía un poro que perdía líquido refrigerante, se cortó y se le hizo un empalme, para no tener que hacer la pieza nueva, espero que resista el paso del tiempo.





Ya tenemos casi todo hilvanado.



Me faltan un par de retoques para empezar a montar la culata.


Suelo decir "si no hay una pieza se hace"



Po otra parte, teníamos pendiente el pasar la ITV de mi Opel Astra, vencía ahora en el mes de enero, vamos antes de que venza.

Me acompaño mi hijo, nos fuimos hasta Miranda de Ebro como ya es costumbre, es más barata que en nuestra ciudad, además calentamos un poco en motor durante el recorrido para que no haya problema de gases.

Ya hemos llegado al lugar, ahora esperemos que no haya mucha demora para pasar la inspección.

No había muchos coches y lo hicimos rápido. Ahora a esperar los resultados, quitar la pegatina vieja para colocar la nueva si el coche se lo merece. 😂

Yo me voy anticipando y despegando la etiqueta.

Un rato de espera hasta que llegue el informe y la pegatina nueva.

Ya tenemos los resultados, sin incidentes. Prueba superada.

Ya tenemos la pegatina nueva colocada en el parabrisas.

Emprendemos el regreso a casa.

Entrando en el túnel de Peña María límite de Álava y Burgos.

Nos vamos guiando por los indicadores de la carretera pese a que es una zona conocida para nosotros.😊

Aquí está el desvío hacia Vitoria, nosotros seguimos más adelante.



Todo esto y más desde que se acabaron las fiestas, no nos ha tocado la lotería y pedimos salud para seguir entretenidos.


















Finalizaron las fiestas y volvemos al trabajo diario.

¡Por fin terminaron las fiestas! Volvemos a la vida cotidiana y a retomar aquellos trabajos que quedaron pendientes y se suspendieron con la...