30.10.15

POR EL MONTE CON LA CÁMARA DE FOTOS.

Hoy 30 de octubre nueva excursión al monte, me esperaban unos amigos en Vizcaya y he pasado la mañana con ellos. El motivo nuevamente la pasa de la paloma torcaz, he practicado la caza fotográfica, no menos importante que la caza con escopeta. Con la cámara debes utilizar el zoom y para enfocar a mi me resulta difícil, será falta de práctica.

Desde un punto elevado tenemos más posibilidades de verla mejor. Para ascender hasta aquí nuevamente utilizamos el Nissan Patrol.

Hasta que pasara algún bando de palomas me he entretenido sacando fotos a la flores que había alrededor.



Por fin llegaron las palomas, muy lejos, no conseguí enfocarlas bien.

Mas fotos.

También me topé con una mantis religiosa. 

Un acebo con bayas rojas, muy bonito el contraste del rojo con el verde.
Espero volver mañana.

Por no hacer una entrada nueva, hago un añadido de lo que fue la mañana del día 31 de octubre. Hoy han pasado miles de palomas muy altas o altísimas, los cazadores no pueden contenerse y disparan a unas distancias imposibles, prueban con chokes más cerrados, perdigones más gruesos, no hay nada que hacer. Un buen tiro sería a una distancia de 30 metros, con mucha suerte a 50 metros, todo lo que pase de ahí es disparar  por disparar y hacer que las palomas suban cada vez más. No disparar si no se les ve con claridad los colores blancos de las alas.

Y si las palomas van altas, recoger setas para hacer un buen revuelto o unas angulas de tierra si queremos hacer el día completo, he aquí unas cantharellus que me han regalado.



Las palomas en algunos lugares son consideradas como plaga y si vuelan a esa altura lo seguirán siendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...