25.10.15

SI NO SE PUEDE DISFRUTAR DE LAS COSAS CON LA VISTA, LO HAREMOS CON EL ESTÓMAGO.


Domingo veinticinco de octubre, se preveía que iba a hacer buen tiempo y planeamos salir a dar un paseo con uno de nuestros coches clásicos.

Decidimos ir a Faido para ver la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña y las cuevas que hay en su cercanía. Salimos de Vitoria por el Puerto de Zaldiaran para llegar a Treviño y hacer una parada en las Ventas de Armentia.

Comienza el Puerto de Zaldiaran.

El BMW lo sacó ayer por la tarde mi hijo Javier para dar un paseo, por la mañana temprano lo trajo a casa para dar el paseo previsto.

El arbolado de Zaldiaran ya tiene color otoñal, está muy bonito con los diferentes colores de la hojas.

Mis acompañantes de hoy, como casi siempre mi hijo.

Y mi Sra.

Llegamos a Treviño.

 A las Ventas de Armentia.

Hicimos una parada en el Restaurante.

Seguidamente nos dirigimos a Faido, nuestra intención era visitar La Iglesia de Ntra. Sra. se la Peña, declarada Monumento de Interés  Histórico Artístico en 1984.

Pasamos por Mesanza.

Llegamos a Faido, no había estado anteriormente. Vimos la Iglesia y las cuevas desde abajo, no encontré posibilidades de poder acceder yo con mis muletas; pues media vuelta, estuvimos dudando si continuar hacia Bernedo o bien ir hacia La Puebla de Arganzón, decidimos ir hacia La Puebla y de ahí a Vitoria.
Enlace a fotos de la Iglesia AQUÍ 



Pasamos por Añastro, dimos unas vueltas en coche por La Puebla.

Tomamos dirección Vitoria Sur para ir a un bar que ponen buenos pintxos.

Ya me había comido unas gambas que llevaba este pintxo sobre los champiñones cuando me acordé de sacar una foto.

Me apetecía otro y con una cerveza un pintxo ahora de bacalao con pimientos, cebolla caramelizada y chorro de vinagre de módena. Esto sirve para que mediante el estómago contrarrestar el enfado por no haber podido acceder y disfrutar del monumento, eso ha hecho que en vez de un pintxo hayan sido dos.


Una mañana estupenda, la pena fue el no poder yo acceder a la Iglesia. Se está trabajando mucho sobre la igualdad pero aún falta mucho para que todos podamos disfrutar de las cosas con igualdad, haya diversidad funcional o no.
Recorrido de ida.

Recorrido de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...