31.12.20

MI MASA MADRE Y SU APLICACIÓN

Como con este confinamiento perimetral tengo mucho tiempo que generalmente utilizaba en otros menesteres, he decidido usarlo de otro modo, haciendo masa madre ahí se ve el ejemplo. Ya la había hecho otras veces y sé el procedimiento.

Esta masa madre implica el tener que estar pendiente todos los días de ella, aúnque sea un período corto de tiempo.


 Después de conseguida la masa, vienen los refrescos diários, tirar una porción y añadir más harina, agua, tapar y dejar reposar.

Tanto tirar masa y hacer refrescos, decido hacer alguna cosa para darle una aplicación. En este caso un rosco de Lemos que ya había hecho otras veces.


Resultado final.

 
Ahora una larpeira con su sabor a anis.



Si intento hacer un panettone, vamos allá. No tengo molde, se hace con papel de hornear y la grapadora.

No se parece mucho, pero el sabor era similar ¡¡claro, es el primero!!

 
Ahora voy a intentar hacer una de aquellas tortas dulces, mi madre le compraba al panadero cuando íbamos de vacaciones a un pueblo de Léon, primer intento, poca cantidad de harina, repetiré

Repetición de la torta dulce, aquí ya hay más masa y cantidad suficiente para probar, le faltaba un poco más de azúcar para mi gusto.


Consecuencia de esa masa madre, yo me encuentro lucidito por no utilizar otra palabra con sonido estrindente.

Yo no hago pan a diário, para conservar la masa madre y dejarla morir tampoco me gustaría, no me queda más remedio que seguir haciendo cosas, si como digo yo, el que no tiene problemas se los busca.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...