25.9.22

VISITA A LOS HUMEDALES DE SALDROPO.

 Hoy domingo día veinticinco de septiembre, nuevamente he sacado un coche de los que ya tienen unos años en su haber. Los que leéis el blog con frecuencia, lo conocéis de sobra, es mi Opel Kadett, que yo estrené nuevo hace treinta y dos años, cuatro meses y tres días. Que en su día se lo cedí a mi hijo, por motivos de salud, me fallaban las piernas y me tuve que comprar un coche automático. Le dije a mi hijo que lo cuidara que era la "niña de mis ojos" por lo bien que andaba, todo fueron satisfacciones las que me dio.

Hoy la donación ha sido al revés, me lo ha vuelto a dar para mí, tiene uno doscientos cuarenta mil kilómetros, hace un par de años, le dimos un repaso al motor, le pusimos segmentos, casquillos y repaso a la culata. Vuelve a estar como nuevo, da gusto conducirlo, eso lo dice mi Sra. que es la que me lleva y de esa manera lo vuelvo a disfrutar y, que sea por muchos años.

Hace unos días le cambié como ya he contado con anterioridad el tubo de gasolina que va desde la bomba hasta el filtro, perdía gasolina. Hubo otra pequeña fuga por una abrazadera que ya solucionamos y hoy ese es el motivo que lo hayamos sacado para probarlo.. Todo correcto, sin problemas durante el recorrido.


¿Dónde vamos hoy? pues, hoy había coches clásicos en Ermua, pero, siempre andamos tarde y no era cuestión de llegar allí cuando estaba ya dispuesto. ¡¡Nos vamos hasta el Humedal de Saldropo!! está relativamente cerca, hacemos la visita y podemos regresar para la hora de comer a casa, luego estar relajados toda la tarde.

El Humedad de Saldropo está al este del monte Gorbea, en el término municipal de Zeanuri, se accede `por un camino de hormigón que sale de la cima del puerto de Barazar, y junto a los bares que hay a la izquierda de la carretera si se va desde Vitoria, viniendo de Bilbao a la derecha.

Ya va el Kadett a la velocidad permitida y como si de un coche nuevo se tratase hay que ir echándole el freno para que se relaje. 😃


Salimos de Vitoria dirección Barazar, el edificio más alto que encontré en el camino, pues una foto.

No hay apenas tráfico y se va estupendamente.

Ya empiezan a aparecer los colores otoñales en los árboles.

Me encanta el monte, desde siempre además de todos los animales.

Llegamos a Legutiano, cruzamos el puente sobre el embalse, que aún tiene un buen nivel de agua.


Nos faltan trece kilómetros para llegar a Barazar.

Entramos en la provincia de Vizcaya.

Al fondo de la recta de esta carretera nos desviaremos a la izquierda.

Aquí está el indicador del puerto de Barazar y sobre él la indicación dirección Saldropo.

Camino con buen firme, un tanto estrecho cuando te cruzas con algún vehículo.

Bienvenidos al parque.

Aún nos falta un poco para llegar al parking. 


Un par de fotos a los caballos.



Ahora si hemos llegado, hay coches aparcados, pero aún hay sitio, supongo que los días de calor de julio y agosto puede haber problemas para dejar el coche.

Asaderos para barbacoas y mesas para un día de campo.


Quería acercarme más hasta Atxuri, pero uno tiene muchas limitaciones y hasta aquí llegué.



Llegamos a un centro de interpretación, nos topamos con este torno y yo no puedo pasar con mi cabalgadura, no hubo problema, me quedé fuera y la Sra. entró y me sacó estas fotos para que yo lo viera y, ahora vosotros también. 


Cuadros indicando la flora y la fauna del lugar


El humedal fue una explotación de turba. La explotación de la turba, se trata de un material orgánico constituido por elementos procedentes de la descomposición de vegetales, es uno de los materiales más usados como sustrato, usado tanto en jardinería como en agricultura. También se utilizó como combustible sólido en los Altos Hornos. 








Como ya he dicho me gustan los animales, una foto para compartir con vosotros/as

Una ramita de acebo tambien es bonita.


Y llegamos de regreso al coche, misión cumplida, me hubiese gustado llegar más allá, hasta las peñas, pero hay que conformarse con lo que cada uno puede, que vamos a hacer.

Nos despedimos de Saldropo hasta otra ocasión.


Entramos en Ubidea, esta casa le llamaba la atención a mi hijo cuando era pequeño, veníamos de Basauri a Vitoria y siempre decía que que bonita era,

Hoy nuevamente la Sra. me ha llevado con mi coche y además me ayudado mucho en el recorrido, sin ti no hubiese sido posible.

Ya casi estamos en Vitoria.

Hace unos días os dije que estaba cascando unas nueces y avellanas que tenía del año pasado para hacer un bizcocho, pues allá vamos.

No os voy a dar la receta, este es un blog de coches clásicos,  el que lleva este blog, de vez en cuando se le va un poco la onda y pone estas cosas.
El motivo de este bizcocho es que hace unos días hice unos profiteroles para invitaros, al parecer alguno se quedó sin probarlos, lo siento, es que sois tantos que habría que hacer el horno de tamaño industrial.

Las  nueces y avellanas las hemos extendido sobre la masa del bizcocho junto con un poco de azúcar avainillado, espero que os guste.

Ya está horneado.


Y ahora una palabra que la he oído muchas veces y figura en el diccionario "encetado" proviene del latín  inceptāre. empezar


Además de las nueces y avellanas por dentro lleva manzana,

Ser comedidos y espero que en esta ocasión llegue para todos los que no pudisteis  llegar a los profiteroles.

Acercaros, no andéis tarde, decían en mi pueblo que quien anda tarde, ni oye misa ni come carne 😂  

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...