Este domingo, veinticinco de enero, amaneció con un sol que parecía recién estrenado, derramando luz sobre todo lo que tocaba. Era el tipo de día que invita a abrir garajes, despertar motores dormidos y dejar que los recuerdos se mezclen con el olor a gasolina antigua.
Aprovechamos la ocasión para sacar al Austin Victoria, que llevaba demasiado tiempo guardado, como un tesoro que uno protege pero que también añora ver brillar. Unos días fue la lluvia, otros el frío, otros simplemente la vida, que a veces se interpone sin pedir permiso. Y allí quedó, paciente, esperando su momento.
Hoy, sin embargo, el aire tenía algo distinto. Quizá porque el 18 de enero fue su cumpleaños y cumplió cincuenta y tres años. Cincuenta y tres inviernos, veranos y carreteras. Cincuenta y tres historias que solo él conoce. Ya es un adulto en toda regla, sí, pero con la elegancia de quien ha aprendido a envejecer sin prisa, sin ruido y sin perder ni un ápice de dignidad.
Y mientras avanzaba bajo el sol, parecía que el tiempo se aflojaba un poco, como si también quisiera rendirle homenaje.
Como siempre con este coche, la conductora es la Sra. ¡¡Alla Vamos!!
Sabía que el coche cumplía años en enero pero, no recordaba la fecha exacta, miré la documentación, efectivamente, fue el día 18 de enero. Esa es la fecha en que lo matriculó el primer propietario, lo dieron de baja en el 1996, me lo regalaron y lo rehabilité en el 2001 lleva conmigo veinticinco años.
El cristal delantero o parabrisas estaba lleno de polvo pese a que lo tengo tapado con unas sábanas, eso me impidió sacar buenas fotos desde el interior y siempre sobre la marcha.
La foto del indicador del puerto de Vitoria ha quedado un poco sucia.
Llegamos a Treviño.
Se está portando superbién, me parece que con los años que llevamos juntos me quiere decir: "me porto bien por haberme sacado a la carretera para celebrar el que haya cumplido cincuenta y tres años" sigo casi como el primer día desplazándome, haciendo servicio cuando me lo solicitan.
Esta carretera es más estrecha y con muchas curvas más que la que hemos llevado anteriormente.
Estamos en la cima del puerto Zaldiaran con 803 metros de altitud.
Iniciamos el descenso dirección Vitoria.
Ya se empiezan a ver imágenes de Vitoria allá a lo lejos.
Ya estamos más cerca ahora ya se distinguen los edificios.
El Cartel de Vitoria cuando fue elegida ciudad verde.
Este es el recorrido que hemos hecho con el Austin Victoria en este domingo día 26/01/2026
Me gustan estos pequeños recorridos en los que disfruto de los paisajes y del coche, además de la compañía 😍😍.



No hay comentarios:
Publicar un comentario