29.11.14

HOY VA DE COMIDAS, UNOS CALLOS DE TERNERA Y BOLLOS CON NATA.

Esta mañana he salido de compras con mi Sra. y al igual que los niños que se les antoja alguna cosa, eso es lo que me ha pasado a mi. En mi casa no les gusta la casquería y a mi si, he puesto en el carro de la compra una bandeja de callos con pata y morro de ternera, ¿que vas a hacer con eso? lo primero que me ha preguntado, ¡¡nada, preparar unos callos!! y para casa mi madre si que los preparaba y tenemos la receta que ella hacía. Manos a la obra.

Los callos estaban super limpios, pero aún así los hemos lavado con vinagre y agua fresca, después de limpios, los hemos puesto a cocer con cebolla, laurel y ajo. Puestos en la olla rápida se han cocido bien.

La forma de prepararlos es con pimentón de La Vera, un poco del agua de cocción y la cebolla y ajo se han triturado y con una cucharada de harina se ha añadido a la salsa para que espese se ha dejado dar un hervor y retirados de la cocina, yo les he echado un poco de chorizo picante y unas cayenas para que piquen bien.


Vertemos los callos sobre la salsa y damos un hervor.

Ya listos y puestos en raciones en varios tuper  para que cuando tenga ganas los pueda degustar.
No me he podido resistir y antes de ponerlos a congelar los he comido pese a que ya había comido lo que teníamos para hoy.

Como el día ha salido lluvioso y no me apetecía salir por ahí ni siquiera en coche, por la tarde hemos preparado unos bollos que no han salido muy bien a la vista, pero en el paladar exquisitos.




ya está bien amasado, se despega del recipiente la masa.

Da la sensación que se ha quedado blanda la masa y se esparce mucho en el horno.

Están bien cocidos y esponjosos.

Ya con la nata exquisitos.

detrás de un bollo un chupito de orujo hierbas, que bueno.

Día de invierno, lluvioso, así combatimos el frio.

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LLEVABA UN TIEMPO SIN PASAR POR AQUÍ, POR SI A ALGUNO LE SIRVE DE ENTRETENIMIENTO.

 Hace unos días que no actualizo el blog, es que no tengo tiempo de nada, se me pasan las horas sin darme cuenta, eso quiere decir que estoy...