29.11.14

HOY VA DE COMIDAS, UNOS CALLOS DE TERNERA Y BOLLOS CON NATA.

Esta mañana he salido de compras con mi Sra. y al igual que los niños que se les antoja alguna cosa, eso es lo que me ha pasado a mi. En mi casa no les gusta la casquería y a mi si, he puesto en el carro de la compra una bandeja de callos con pata y morro de ternera, ¿que vas a hacer con eso? lo primero que me ha preguntado, ¡¡nada, preparar unos callos!! y para casa mi madre si que los preparaba y tenemos la receta que ella hacía. Manos a la obra.

Los callos estaban super limpios, pero aún así los hemos lavado con vinagre y agua fresca, después de limpios, los hemos puesto a cocer con cebolla, laurel y ajo. Puestos en la olla rápida se han cocido bien.

La forma de prepararlos es con pimentón de La Vera, un poco del agua de cocción y la cebolla y ajo se han triturado y con una cucharada de harina se ha añadido a la salsa para que espese se ha dejado dar un hervor y retirados de la cocina, yo les he echado un poco de chorizo picante y unas cayenas para que piquen bien.


Vertemos los callos sobre la salsa y damos un hervor.

Ya listos y puestos en raciones en varios tuper  para que cuando tenga ganas los pueda degustar.
No me he podido resistir y antes de ponerlos a congelar los he comido pese a que ya había comido lo que teníamos para hoy.

Como el día ha salido lluvioso y no me apetecía salir por ahí ni siquiera en coche, por la tarde hemos preparado unos bollos que no han salido muy bien a la vista, pero en el paladar exquisitos.




ya está bien amasado, se despega del recipiente la masa.

Da la sensación que se ha quedado blanda la masa y se esparce mucho en el horno.

Están bien cocidos y esponjosos.

Ya con la nata exquisitos.

detrás de un bollo un chupito de orujo hierbas, que bueno.

Día de invierno, lluvioso, así combatimos el frio.

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo para frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañan...