29.1.23

MIS FINES DE SEMANA NO SON DE DESCANSO, SI NO HAY TRABAJO, ME LO BUSCO.

 Estos días de lluvia y avisos de posibles nevadas, no he sacado ningún coche de los clásicos del garaje. eso no quiere decir que los haya dejado abandonados. Estaba el Austin Mini que tenía la bomba de freno que perdía algo de líquido, la pedimos nueva y a sustituirla.

El trabajo de sustitución de la bomba para mí es un poco complejo, hay que quitar el asiento del conductor para poder acceder bien y soltar la bomba del pedal y por supuesto quitar el pasador, es como una tortura allí agachado intentando soltarlo, luego llega el trabajo a la inversa, otro suplico volver a colocar todo.

Esa bomba translucida es la del freno, la metálica es la del embrague.


Por fin ya la he soltado del coche, ya tengo preparada la  nueva  ahora, otra vez al duelo del coche y que si no entra el pasador, no hay sitio, todo se andará.

Ya está en su sitio, pero falta atornillar.

Me queda un poquito para terminar, pero ya se me hacía tarde, lo dejo para mañana.

Durante el fin de semana, me he buscado más trabajo, este trabajo que me he buscado no debería haberlo hecho pero como uno no puede estar quieto pues al lio. Tengo unas botas Chiruca que las usaba para ponérmelas en el taller de los coches, anteriormente las usé para ir al monte, de esta marca son el segundo para que uso, siempre me fallan lo mismo, trae la suela un recubrimiento de gomo, pero debajo del recubrimiento hay una goma similar a una esponja  poco expandida que se despega, se rompe y hay que tirarlas.

Yo he decidido repararlas, una especie de restauración  para conservarlas, son mías y me hacen su servicio.

Yo entiendo que mejor que esas están en la basura, pero a estas las voy a salvar a sabiendas de que voy a trabajar más de lo que valen.

Así estaba el piso de goma.


Empiezo a tirar y cortar para quitar todo lo malo.


Ya le he quitado toda la goma a una de ellas.

Ahora busco entre todo el material de zapatero que tengo guardado y no encuentro nada para poner el el piso de las botas.
 




Tengo unas gomas lisas de unos ocho milímetros de espesor, es goma vieja, pero la haré valer, la otra opción sería utilizar una cubierta vieja de un coche, utilizaré esta que es lisa.

Corto la goma con la forma de las botas, las pego y posteriormente las coso a mano. 

Ya están cosidas, le hice un corte para ocultar el cosido  pero tenía que haberle quitado un poco para que quedara incrustado el cosido, pero servirá.


Ahora les pongo unas filis pegadas sobre el cosido y espero que sirvan un tiempo más, yo creo que podrán durar otro tanto más que el tiempo que tienen en la actualidad.


Ahora me falta pasar la lijadora por todo el contorno y como nuevas, pesan más que antes.

Que contentos se van a poner los coches cuando me vean con botas ¡semi nuevas!


No, no soy zapatero, es posible que se note, pero como dice mi amigo, Se reirán del trabajo realizado, pero lo que me he entretenido, y lo que me he ahorrado ¿Qué?

Hacía mucho que lo había oído, hombre de muchos oficios pobre seguro.😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...