4.2.23

AYER ESTUVE EN BASAURI

 Ayer me fui hasta Bilbao a comprar una dirección asistida para ponérsela a mi BMW E30, es que uno ya va para mayor y tengo los brazos muy castigados por el duro y continuado trabajo de las muletas, hay que tratar de mejorar esa dirección que ahora es asistida por fuertes brazos y los míos ya no los son.😂 

El viaje y recorrido siempre por la carretera, no tenemos prisa y es más entretenido por la carretera de Altube. Para no atravesar pueblos nos nos fuimos por Irubide hasta llegar a Bolueta, de allí subimos Miraflores, ahí noté el tiempo que ha transcurrido desde que no voy a Bilbao, qué cambios, claro como que no quiere la cosa, han transcurrido casi cuarenta años desde las inundaciones del año 1983 hasta hoy que me trasladé a vivir a Vitoria. Hay muchos edificios antiguos, pero hay muchos nuevos para mí, además de la carretera  en Miraflores que ha cambiado con rotondas etc. Bueno yo también he cambiado mucho. jajaja.

Aquí tenemos al monte Gorbea con su boina blanca por la nieve. 

La carrera de Altube.


La Sra. es la que me lleva.


Estamos llegando a Barambio.

Aquí entramos en la provincia de Bizcaya.

Ya tengo parte de las piezas para ponerle la dirección asistida al BMW E30. en cuanto tenga todo me pondré a instalarla.


Efectuada la compra de las piezas- Nos pasamos por Basauri para recordar un poco lo vivido allí. Ahí está el Ayuntamiento, yo conocí el anterior, lo recuerdo de alguna vez que me pusieron alguna vacuna allí dentro del Viejo Ayuntamiento. Ya ha llovido desde entonces.

Esta es la Iglesia de San Pedro, en ella recibí la confirmación, en el lugar del edificio rojo había un campo de futbol y ahí jugábamos al futbol, nos vestíamos en los bajos de la iglesia en el lugar dónde daban la catequesis, También veíamos la televisión cuando no todos tenían televisión es sus casas. veíamos a Rintintin,  Herta Franklin y la perrita marilín, en las matinales del cine Social que hay enfrente las películas del Llanero solitario,  Que tiempos aquellos.

Y el puente de Ariz, que lo modificaron su anchura, yo lo recuerdo como estaba antes, decíamos de chavales "eres más viejo que el puente de Ariz" 


No me podía marchar de Basauri sin ir a tomar una cerveza con una corteza.

Ahora si me puedo ir a Vitoria, pero con el pensamiento en Basauri. Ha sido una visita muy corta pero siempre me gusta ir, tengo muchos recuerdos bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...