31.1.23

VAMOS A POR EL MES DE FEBRERO.

 


Hoy último día del mes de enero de 2023, estamos teniendo unos días de frío que no apetece más que estar en casa con la calefacción puesta,  disfrutando de un buen libro o cualquier otro entretenimiento que te haga ameno el tiempo y el día.

Yo soy un poco inquieto y tengo que estar haciendo cosas, no puedo estar viendo pasar el tiempo,  tengo mis preferencias pero, si no tengo acceso a ellas, me busco cualquier actividad para estar entretenido y, trabajando es cuando mejor estoy.

Con el trabajo olvido preocupaciones o ansiedad que siempre las hay, uno ya es mayor y, empecé a trabajar a una edad temprana, será por eso que, me viene al pensamiento  que no se puede estar viviendo de la sopa boba ( aquel que vive sin trabajar o a expensas de otro) sin hacer nada.. A todos nos llegará un momento y que nos falten las fuerzas entonces ya obligatoriamente tendremos que quedarnos de brazos caídos, será porque ya no tenga fuerza para levantarlos, ese será mi caso.

Todos los días salgo hasta dónde tengo los coches, allí tengo trabajo para desbordar, no estoy mucho tiempo, dos o tres horas como mucho, es que ahora está un poco fresco el local. Pero siendo constantes un día se hace un poco, al día siguiente otro poco, así no me canso y no me asquea el trabajo. Tengo a la Sra., que me acompaña, me trae las herramientas y las recoge cuando termino, es que aprendió que si no puedes con el enemigo, únete a él. Cuantas veces me decía, siempre andas con la ropa sucia, es que yo voy con intención de mirar, pero algo me impulsa a hacer cosas, tengo allí ropa de trabajo, digo bah,  sólo voy a hacer esto, no me cambio de ropa. Cuando llegaba a casa antes de que ella me acompañase, me pasaba revista y, bronca, mira como traes la ropa. Cuando me ponía a soldar, no me ponía el delantal de cuero y siempre una maldita chispa me quemaba las camisas, los pantalones y a veces las piernas, la bronca era por la ropa, las piernas al parecer no les daba importancia 😂😂 Ahora, como me acompaña, la primera advertencia, cámbiate de ropa, si voy a soldar, ponte el delantal, ponte guantes, pero como sé que tiene razón. a obedecer. Sino viene el ya te lo advertí.


Pues esta mañana tenía que terminar de poner la bomba de freno del Austin Mini, la empecé el sábado pero he tenido complicaciones, es tan reducido el espacio que hay en todas las cosas que cuestan un triunfo. Para poder acceder al bulón y pasador que va en los pedales de freno, embrague y acelerador he tenido que quitar el asiento, aún así me ha costado sangre, sudor y casi lágrimas de desesperación.

Uno además de mayor, estoy fondón y no es que esté en Fondón pueblo de Almería sino, que estoy grueso. 😂 y no quepo ahí entre los pedales y el asiento.


Ahí está a la izquierda el bulón y pasador del embrague, el del freno está en medio bajo esos hierros y como he dicho, soltar el asiento y hacer trabajar el COCO, para buscar la forma de colocar el pasador.

Eso ya está hecho. Ahí lo he dejado, iba a volver esta tarde, pero lo he dejado para mañana que estaré más descansado.

Ah, hoy me he puesto las botas de trabajo que arreglé estos días, pesan más que antes, es que era una goma como espuma,  yo le he puesto macizo todo. Estas con esta reparación me parece que me van a sobrevivir.


Son las botas con lo que mejor ando, lo poco que ando.

En una feria de caza que se hace todos los años en Dima (País Vasco) estaban representando a la empresa fabricante de las botas, les comenté el problema que tenían y me dijeron que era porque el comercio las tenía mucho tiempo en el almacén, si fuesen como las he hecho yo ahora no les pasaría eso. He visto a gente con zapatos con suela de poliuretano ir andando y desasiéndose los zapatos .

Pesaran poco, pero para durar macizas y cosidas. Con cualquier cosa me entretengo, en este caso no es por no gastar, es que yo me meto con las cosas desahuciadas, si sobreviven es un logro, si no, ya no servían poco se ha perdido. 

Mañana ya estamos en febrero y en un abrir y cerrar de ojos nos ponemos en Semana Santa, exagerando un poco.😂😂 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...