1.3.17

LO QUE BIEN SE APRENDE NUNCA SE OLVIDA


Hace unos días, hice un colector de admisión para ponérselo a un motor que de serie lleva inyección electrónica.  Este colector se hizo con hierro dulce, para unir o ensamblar todas las piezas se utilizó soldadura por electrodo, esta unión tiene un problema, que las piezas tienden a torcerse. Al tratarse de un colector de admisión, es muy necesario que todo quede hermético, sin entradas de aire.

Hoy me he puesto a comprobar los asientos de la citada admisión en la unión con la culata, y  con las galgas se observa que está torcida 0,5 milímetros, tengo un mármol para hacer estas comprobaciones, de momento me valgo de un nivel con azul de prusia para ver dónde tengo que ir quitando material con la lima, todo se ha hecho a mano, no tenemos rectificadora y a la antigua usanza, a lima.


Pega en los dos extremos.


Entra la galga de 0,5 milímetros.

Después de limar un buen rato, ya empieza a asentarse, queda uno de los orificios que aún entra la galga de 1 décima de milímetro.

Esto se haría mejor que con una lima, con un "limón" vamos con una lima muy grande.
 Ahora empezaré a hacer comprobaciones con un mármol grande que tengo, el nivel que he utilizado era para aproximar.

Este mármol me lo regaló un amigo, pesa tanto que lo tengo tapado bajo la mesa de trabajo. Tampoco lo utilizo a diario.

Con azul de prusia comprobando la planitud.

La pieza que está a la parte de abajo es la original, no le voy a quitar el material a la que yo he hecho para que quede más resistente.

Ya está hecha la junta de los colectores.

Este colector de admisión es de inyección, desaparecerá y pondremos el otro en su lugar con carburación.¿por qué todo este lío? quizás parezca extraño todo esto, ¡es muy sencillo! se trata de poner un motor con más cilindrada que el original,  con el bloque ligeramente  más grande (no sirve el colector del otro) y conservando carburación como el original para que no se note en la ITV.

Ahora hacemos las juntas para el asiento del carburador con el colector.


Un poco de pintura de aluminio y parece otra cosa, más bonito.

Ahora sólo queda probarlo en un motor que tenemos por ahí en espera.



Dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida  y es verdad.

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