11.12.15

EL TRABAJO DE AYER PARA SACAR UNA TUERCA.


Ayer estuve un poco de trabajo con los coches. Hubo una tuerca que me hizo sufrir para poder sacarla, llevábamos varios días intentándolo y, con frecuencia le íbamos dándole liquido aflojatodo. Por más que le dimos, no hubo forma de que soltase.  


La tuerca era como esta, pero con mucho oxido.




Lo intentamos con la pistola neumática, sin exito, con un tubo para aumentar el brazo de palanca con una llave exagonal, ni se inmutaba, se deformaron las caras del hexágono, dándoles golpes con un cincel, tampoco.

Como último recurso me quedaba el romper la tuerca con el taladro  y así lo hice, me costó horas, y una vez logrado romperla en dos partes, tenía el problema que el sombrerete estaba muy ajustado al interior de la pieza y no le dejaba abrir.

Este es el estado en el que quedó la tuerca cuando la conseguí sacar.


Ahí adentro estaba la tuerca, aún se ven las marcas de la lucha con las brocas.



Además llevábamos días sin arrancar el Nissan Patrol, vamos a utilizarlo y no arrancaba, soltar las baterías y a cargarlas.


Como nuestro Nissan va a 24 voltios, teníamos que cargar dos con un solo cargador. Con unos cables se unieron las dos y así conseguimos cargarlas para poder arrancar.


 El freno de mano de Austin mini se había roto la palanca, la soltamos y ya está soldada en espera de montarla de nuevo

Un día de trabajo extraordinario, tal es el trabajo que hice con la tuerca que hoy me duele por todas partes, es que como dicen ¡el que no está acostumbrado a bragas, las costuras le hacen llagas!

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