26.6.14

PARA HACER EL REGULADOR DE PRESIÓN "REGULABLE"

Hace tiempo que tengo un coche en el taller. Ya pasa del año, cual es el motivo, de momento nadie lo sabe.
Reparamos el motor entero, antes de la reparación nos daba algún fallo que achacamos a la inyección mecánica, mandamos el cabezal de distribución y todo el resto de los dispositivos que forman la K-Tronic, nos repararon toda la inyección, o al menos eso nos dijeron. Nos seguía fallando, lo llevamos a un taller y allí sigue, hemos comprado piezas de segunda mano y no funcionan, las reparadas tampoco, hemos comprado otras que nos dicen que son nuevas y tampoco, ya nos hemos propuesto cambiar todo, ya no existen piezas nuevas, únicamente hay recuperadas. Se va a mandar a Bosch Alemania para que nos repare una de las nuestras. Yo sigo leyendo sobre el tema y he preparado la Wur o regulador de presión según un esquema que he encontrado por Internet.

Tenemos tantos recambios que no funcionan que si rompemos uno de ellos no pasa nada,  así que manos a la obra.



El regulador desmontado

Todo, hasta lo más mínimo.




Esquema que encontré por internet.

Otro similar.

Compré dos tóricas para sustituir una que lleva, la otra por si acaso.

Dos taladros en la pieza esta, uno para poder regular la altura desde el exterior, el otro sirve de guía para que no se mueva la posición de la chapa que hace de regulador con la temperatura.

Roscado y con la guía puesta.

Si observamos esta foto la pieza que he roscado está más hundida que la de la siguiente foto, como ha subido, haciendo un poco de extractor con una arandela y un tornillo.

Así la hacemos subir, dándole un golpe a la cabeza del tornillo la hacemos bajar y así con un manómetro colocado podemos ir variando la presión hasta ajustarla en los valores especificados.



Aqui se puede observar que está más subida la pieza que hemos roscado.

Yo creo que llegará un momento en el que los mecánicos se rindan o nosotros nos cansemos y tengamos que nosotros tratar de solucionar el problema.

Que tenemos que hacer, poner varios manómetros para comprobar presiones en todo momento. A la salida de la bomba, la salida del cabezal, la salida y entrada del regulador en ir variando los valores hasta obtener un resultado satisfactorio. Pero confiando en el taller, estamos esperando con demasiada paciencia a que esto se resuelva.

Hasta pronto.

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