30.9.14

HOMOLOGACIÓN DEL ANCHO DE VÍA EN UN MINI-VAN

Hoy hemos estado de pruebas con el Mini-Van de un amigo, le pusimos frenos de disco delanteros en lugar de los de tambor, cambiamos palieres y latiguillos de freno metálicos. Se tuvo que homologar todo esto y vinieron a hacer una prueba de frenado, consiste en frenar el coche a una determinada velocidad en un espacio de tiempo el resultado fue favorable dando una frenada muy próxima a los 10g diez veces la gravedad de la Tierra. No hubo problemas para pasar la ITV con el informe emitido por la empresa de homologaciones.


Otro problema que hoy se ha tratado de solucionar es el ancho de vía, al poner todos los elementos mecánicos de un Mini Cooper y poner llantas más anchas, ha tenido que venir una empresa que hace las comprobaciones necesarias para emitir un certificado, indicando que cumple con los valores solicitados, para ello; han hecho una comprobación completa de todos los parámetros, peso, ancho de vías y prueba en carretera para observar vibraciones giros y enderezado de la dirección al salir de la curva. Todo controlado por GPS.

Planchas para pesar el eje delantero y trasero-

Aquí queda registrado todos los valores.

Prueba de la dirección y en orden de marcha.

En esta foto tomada con el móvil y a distancia se puede apreciar con un poco de imaginación, el volante que va acoplado al del vehículo y registra la fuerza que hay que hacer para girar el volante.

Según el técnico, todo ha salido satisfactorio y ahora a esperar a que llegue el certificado para pasar la ITV, ya esperemos sin problemas. El resto ya estaba homologado con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...