8.1.15

CAMBIAMOS LOS FRENOS TRASEROS AL NISSAN PATROL.


Como casi todos los días, hoy pese a que el termómetro exterior del coche marcaba -1,5 ºC, no ha habido pereza para salir de casa y hacer cosas de las que tenemos pendientes. Hoy ha tocado mirar los frenos traseros del Nissan Patrol SD 33 no los habíamos mirado nunca, no nos ha dado fallo en las revisiones de ITV pero pensamos que sería conveniente hacerle una revisión.

Al soltar los tambores hemos visto que las zapatas estaban ya para cambiarlas. Hemos hecho una foto de la posición de los muelles para no tener problemas a la hora de montar de nuevo, no sabíamos lo que nos iban a tardar en llegar.



Ya quedaba poco de material y seguramente sería de los que contenían asbesto.

Los bombines ya se les veía que empezaban a perder algo de líquido de frenos.


Ya con todo suelto y con las piezas nuevas en nuestro poder, comenzamos el montaje.

Ya el bombín nuevo colocado, se limpió todo con líquido de limpieza de frenos, al secarse se vuelve a ver como sucio pero no es tanto.

Ya montadas las zapatas y bombines nuevos.

Montado el tambor y a colocar la rueda, esperemos que duren otros 26 años estas piezas.

Este es el que trabaja, yo solo doy apoyo moral.

Terminado el tema de frenos, nos hemos puesto con los inyectores, los hemos soltado para que los verifiquen en una casa especializada, nos han dicho que estarán para el lunes o martes.
Así hemos pasado la mañana, se me ha olvidado comentar que hemos tenido un intermedio para ir a almorzar, yo un buen trozo de tortilla calentita con una cerveza y un café para entrar en calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA BUENA ACCIÓN

 Hace ya unos días que comenté que se le había roto la correa de distribución del coche de unos vecinos, la avería es costosa, antes de abri...