Esta mañana del domingo hemos salido de paseo con uno de nuestros clásicos. No hemos madrugado, sin prisas, sin nadie que nos espere, y con los quehaceres resueltos, salimos de Vitoria sin nada prefijado.
Cuando nos ponemos en marcha, decido ir hacia el Puerto de Azazeta, hacer una parada para tomar un café en Virgala, y luego lo que se tercie.
Tomamos la rotonda de la Venta la Estrella, dirección carretera de Estella. Ya están los árboles florecidos, por ello, muy bonitos.
Llegamos al cruce, y torcemos hacia la derecha, como he dicho antes dirección Estella.
Pasamos junto al desvío del Santuario de Ntra. Sra. de Estibaliz, seguimos de frente para alcanzar Azazeta pasando por Andollu.
Llegamos a la cumbre del puerto.
Estamos en el pueblo que da nombre al puerto.
Sobran las indicaciones o palabras.
Paramos en el aparcamiento del Restaurante de Virgala.
Pedimos unos cafés calentitos.
Al momento ya los teníamos en la mesa.
Tranquilamente, nos tomamos el café sin prisas. Aquí decidimos ir a ver el centro de interpretación del tren Vasco Navarro de Antoñana.
Continuamos por la misma carretera unos kilómetros más.
Aquí nos encontramos el cartel indicador.
Damos vista a Antoñana.
Un desvío a la derecha y llegamos al lugar. Sacamos unas fotos
Estación de Antoñana, hoy vivienda particular.
Volvimos a Vitoria por la misma carretera.
Bajando el puerto disfrutamos de las vistas de los campos y el contraste con las nubes.
El cuadro del coche, cuanto más andamos con este vehículo, mejor anda. Al principio nos dio algunos problemas de arranque, se han ido solucionando únicamente con andar con él.
Damos vista a Vitoria con las torres del Boulevard de Salburua al fondo.
Recorrido registrado en el Google Aprs, la baliza enviada con el teléfono movil. Vista de la cima del puerto en uno de los puntos del recorrido.
Temíamos que llovería pero nos ha dejado efectuar el recorrido sin problemas de lluvia.
Hasta pronto.
En este blog te puedes encontrar un tipo variado de cosas: mecánica, electricidad, reuniones de aficionados a los clásicos, además de mis correrías o viajes con ellos, también en ocasiones, incluso alguna comida o postre que se hacen en casa. Vamos que el tema es variado, y cuyo fin es entretener al autor, no hay más aspiraciones. Saludos a todos aquellas/os que por algún motivo pasáis por aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LUNES DE PASCUA, UNA VUELTITA CON UN COCHE CLÁSICO.
Hoy se me acaban las fiestas de la Semana Santa, he estado un poco atareado, hoy como lunes de pascua y festivo en nuestra comunidad, he ido...
-
Aún seguimos trabajando el el Renault 4L, ya falta poco para terminar. Tenemos las llantas de Renualt 5 turbo, con los centros de rueda con ...
-
La restauración de un coche lleva un largo proceso, normalmente se hace en ratos libres, esta labor puede durar meses e incluso años. Actu...
-
Después de esperar dos semanas para que llegasen las pilas a la tienda de componentes electrónicos, ayer por fin ha llegado la segunda pila,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario