24.5.15

HACER UNA "T" PARA ALIMENTAR DOS CARBURADORES, Y MIS COSAS.

Hoy he preparado una T para poder alimentar a los dos carburadores dobles que estoy en proceso de restauración. Para hacer dicha T se parte de un trozo de tubo de cobre de una medida similar a la que tiene el tubo de entrada a los carburadores, haciendo un rebaje con una lima en uno de los trozos  y un pequeño raspado alrededor de la muesca para que se adhiera mejor el estaño.


Hacemos lo mismo con la otra parte del tubo que forma la T, raspamos igualmente al anterior.

He utilizado el soldador eléctrico de 30 Watios y no era suficiente para calentar el tubo, he tenido que recurrir a un soldador casero que he hecho con un calentador de un Nissan Patros, ese si que ha sido capaz de calentar y fundir bien el estaño. Le he hecho  un tope en los extremos de los tubos para que no se salgan las gomas que llevarán la gasolina.

Ya está listo para poder unir los dos carburadores y la bomba de combustible.

Quizás lo haya a la venta, es que yo prefiero hacérmelo para disfrutar como si de un tipo de manualidades se  tratase.


Además de queda la satisfacción de decir que lo he hecho yo.

Hoy con la F1 desde las 12, 30 he estado frente a la TV y ver toda la preparación y posterior carrera

Recientemente he empezado otra afición, la del cultivo de plantas en macetas, no penséis en ese tipo de plantas, que no, que son productos de huerta.

 Aquí tengo perejil, dicen que el perejil de mayo es para todo el año, este está recién nacido y día a día se ve crecer.


Aquí tengo tomates, esperando a entresacarlos y ponerlos en un lugar con más tierra.

Aquí tengo guindillas cayenas, ya están naciendo, ahora día a día se les ve crecer.


Haciéndolo a esta escala no hay que cavar, se cultiva el huerto en un momento y te deja tiempo para hacer otras cosas.
He encontrado estas cosas por la red y me ha dado por probar, no hace falta ser terrateniente y no se trata de un cultivo extensivo, únicamente podría tratarse de intensivo, jejejeje.
Saludos y disculpas a los que únicamente os interesan los temas de coches, hay que probar todo, quien sabe quizás con la crisis, pudiera ser una opción.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...