8.7.15

COSAS QUE PASAN SIN SABER LA CAUSA.

 Tal como habíamos presagiado en la entrada anterior, el problema ha venido por fallo de la ventilación del radiador. Hay un problema en el relé de estado sólido que ha fallado.


El domingo pasado terminamos de montar todo el coche y nos daba un fallo en la aceleración, haciendo un escaneo con el chek control nos decía que había un problema en el sensor de aceleración. Lo sustituimos por otro y el problema seguía, lo hemos dejado hasta hoy sin tocar para descansar física y mentalmente.

Al retomar el trabajo o el problema y tras el descanso, volvemos al sensor de aceleración los americanos le llaman throttle. Al fin encontramos el fallo en el conector, el cable de color morado/blanco estaba roto el cobre del interior, se ve mas largo que los otros debido a que lo hemos estirado para comprobar que efectivamente estaba roto. Cortado el plástico, hemos hecho un empalme con cable y estaño; solucionado el problema.


Tenemos otro reto por delante, no funcionan los ventiladores. Comprobamos que efectivamente no les llegan corriente. Comprobamos con un cable dándoles corriente directamente desde la batería y funcionan, a encontrar la solución.

Busco información y este modelo lleva un relé de estado sólido bajo la caja de la batería.


Quitamos la batería.

No están todos los tornillos que sujetan la caja de la batería muy accesibles.

Ya tenemos la caja fuera y podemos llegar al relé.

Ahí está, no hacemos más comprobaciones. Ahora habría que comprobar si sale señal desde la PCM, pero vamos a pedir una pieza nueva y pensamos que se solucionará.

Tanteamos los tornillos para ver si están listos para aflojar, efectivamente se sueltan con facilidad.

 Volvemos a montar todo en espera de que nos llegue la pieza en cuestión, para moverlo ahora, lo hacemos con un cable directo de la batería a los ventiladores.

Llevo toda la semana andando con el BMW y seguiré así hasta que tengamos todo solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI PASEO DE LA MAÑANA DEL DOMINGO.

 Estos días atrás he estado reparando el Peugeot 206 de mis vecinos que se les había roto la correa de distribución,  hoy he querido dar un ...