21.8.15

ACTIVIDADES DEL JUEVES Y VIERNES, REPARTIDOR DE FRENADA SIMCA 1200


Ayer día 20 de agosto me llamó un amigo para que fuera con él a pescar cangrejos, sin dudarlo quedamos para salir de casa sobre las 17, 30. Esta vez íbamos a pescar en el río Oroncillo, este río es un afluente del Ebro por su margen derecha, nace en los montes Obaranes y desemboca en la localidad de Miranda de Ebro.

Los chopos que se ven al fondo de la fotografía es el lugar que eligió el pescador, esta foto es de Google sacada en otra estación, ahora estan los árboles con hojas.


Aquí preparando los reteles para la pesca. No pescamos mucho, más bien nada, pero si comimos un buen bocadillo de merienda bajo los chopos.


Los chopos.

El río es de corto recorrido, unos 20 kilómetros pero es de aguas constantes.

Uno de los pocos cangrejos que se pescaron.

Ya de regreso a Vitoria puse el APRS en el móvil, ahí está el recorrido efectuado, la velocidad en ese punto la temperatura y la altura.


 Esta mañana nos ha tocado mecánica con los coches que tenemos. En entradas anteriores hemos ido poniendo cosas que le estamos haciendo al un Simca 1200. Hoy hemos continuado con él  y nos ha tocado sustituirle el repartidor de frenada, veíamos una fuga de líquido de frenos y al mirar comprobamos que se trataba de la citada pieza y no hay gomas de reparación.
Compramos una nueva y a cambiársela, está en un lugar poco accesible y menos utilizando un gato hidráulico y el duro suelo para desde ahí acceder a la pieza averíada.

Aquí está ya fuera del coche.

La pieza nueva es igual pero, el brazo  como se puede ver en la foto no es igual.


Desmontamos los dos brazos y ponemos el viejo en la pieza nueva.

Ya está hecho.







Tenemos de nuevo un duro trabajo para volver a colocarla, no hay mucho espacio y hay otras piezas por medio. Con mucha paciencia y sacrificio por la postura, conseguimos poner todo en orden de nuevo.

No es el primer coche que reparamos y sabemos lo que conlleva estas cosas, siempre hay que contar con muchas más cosas que  las que se ven en mal estado para afrontar una no digamos restauración, sino un adecentamiento para poder andar con un mínimo de fiabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo para frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañan...