11.8.15

DOS CARBURADORES DOBLES DE UN SIMCA TI FRANCÉS.

El día veinticuatro de julio, encontré estos carburadores a la venta en Francia y los pedimos para tener repuestos. La foto que los anunciaban era muy similar a esta, me dejó un poco  pensativo que las dos cubas tuvieran esa pasta o pintura, el vendedor no hacía ninguna referencia en el anuncio y pensé estarán rotos y los han reparado con algún producto

Efectivamente después de una larga espera, ayer día diez de agosto han llegado por fin y hemos podido comprobar que habían hecho una reparación, algo insólito, habían hecho dos taladros en cada una de las cubas.

Aquí se puede apreciar que en el fondo hay dos agujeros que los han tapado. Posiblemente no perderán gasolina pero no nos gusta esta reparación. Los carburadores llevan mucho tiempo sin tener gasolina e intentaremos que los suelden con aluminio por el exterior.

Los he soltado pieza a pieza y limpiado lo mejor posible, con disolvente que tengo para limpieza de armas que utilizo en mis escopetas, más aceite fino y aire a presión.


En pleno proceso de limpieza.

Todos los pasos de aire y gasolina los he sacado y limpiado.


Antes de limpiar.

Ya limpios por el interior, en breve los limpiaré por el exterior.

Los carburadores no están mal, no tiene holgura en los ejes  y parecen en en buen estado, tienen el problema de la edad y la suciedad.

Los probaremos sobre el motor y veremos como se comportan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...