28.8.15

EMPEZAMOS CON LA ELECTRICIDAD DEL SIMCA 1200

Ayer empezamos a tomar contacto con los cables de la instalación eléctrica del Simca 1200. No teníamos el cuadro original y preparamos otro similar con relojes de un Lada Niva.


La parte trasera del cuadro es una maraña de cables que no se sabe cual es de cada sitio.

 Me llevó tiempo el ir separando e identificando cada uno de los cables y etiquetándolos. Se suprimieron todas las conexiones, la parte trasera del cuadro no tiene mucho espacio.


 Una vez identificados todos los cables del cuadro, esta mañana he ido para ver todos los cables del coche y tratar de hacer una identificación en las conexiones.


Presión de aceite, con una T están colocados la luz de falta de presión y el sensor para comprobar la presión que en cada momento tiene.

Válvula de marcha atrás.

Las luces delanteras.


El regulador que supongo que tendremos que quitar, lleva un alternador con regulador incorporado.


Conexiones originales que trataremos de respetar  para que en un futuro se pueda volver a poner el cuadro original.



Espacio en la parte trasera del cuadro de instrumentos.



Comprobando con una bombilla cada una de las conexiones.

Además hemos probado unos asientos con reposacabezas, estamos valorando cual colocaremos si los originales o estos.

Menos mal que las horas nos salen baratas, de todas formas será un Simca 1200 incomprable si se fuese a vender, por la inversión que lleva y lo que queda. No se está haciendo con la intención de venderlo como todos los coches que tenemos. Muchas veces me preguntan ¿vendes el coche?  por alguno de los que tenemos, todo tiene un precio, pero estaría fuera del valor de mercado. Sin contar las horas invertidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA BUENA ACCIÓN

 Hace ya unos días que comenté que se le había roto la correa de distribución del coche de unos vecinos, la avería es costosa, antes de abri...