7.10.15

CUANDO SE ES TRABAJADOR, NO SE PUEDE ESTAR OCIOSO.

Estos días he estado entretenido con mis cosas, me han traído una emisora de 27 Mhz. que no funcionaba bien, con mi escaso conocimiento de estos aparatos, y menos medios técnicos, suelo decir que sólo me pongo a intentar repararlos cuando ya están desahuciadas y las van a tirar, en ese caso puedo gastar un poco de mi tiempo en intentar arreglarlas, si no lo consigo, ya estaban desahuciadas que se puede perder.



Después de las comprobaciones pertinentes con los medios que dispongo llegué a la conclusión que lo que le fallaba era el transistor final.


Ya está pedido, ahora a la espera de que llegue para cambiarlo y esperemos que funcione.

 Por otra parte sigo con los relés haciendo pruebas y comprobaciones, conseguí un relé que es el temporizador de la luneta térmica, antes estaba encendida hasta que te acordabas que estaba encendido y lo apagabas. Ahora llevan un relé que lo enciendes y está la luneta térmica un rato, con este relé he comprobado que está 12 minutos encendido y se apaga automáticamente.
Este es el relé y el esquema de montaje.


Aquí se ve mejor la referencia del relé, habrá infinidad de marcas que hagan la misma función, yo tenía este



Estos son los conectores numerados.

Estos relés siguientes son para avisar que te has dejado las luces encendidas cuando sales del coche.

 Diferentes marcas y modelos, todos  no tienen las conexiones iguales y hay sonidos diferentes





Pulsador de la puerta para que se encienda la luz de cortesía al abrir.


Como he dicho muchas veces, cada uno se entretiene como quiere y como puede.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA BUENA ACCIÓN

 Hace ya unos días que comenté que se le había roto la correa de distribución del coche de unos vecinos, la avería es costosa, antes de abri...