22.11.15

¡¡AL MAL TIEMPO BUENA CARA!!

Ayer  tuvimos comida en una sociedad gastronómica, hubo unos entrantes de jamón y espárragos de Navarra, luego prepararon un bacalao que estaba buenísimo, yo estoy rebajado de servicio,  no ayudo a hacer las cosas, me siguen invitando porque siempre hago buen papel en la mesa y eso es un alago para los cocineros, no les gusta que dejen comida en los platos, yo nunca dejo nada.


El siguiente plato fue cordero asado, siempre me ponen de lo mejor del cordero, yo agradecido.

El postre que preparó la persona que hizo la comida fue unos melocotones en almibar, en su zona cóncava la parte en la iba el hueso, la rellenó de confitura de arándanos y sobre los arándanos un merengue gratinado, muy bueno todo. Además de bien regado por vino de Rioja, cava y patxaran.

Al llegara casa le llamé a un amigo que va a cazar todos los días, ¿como ha cambiado el tiempo ha pasado caza? su respuesta fue que no. Me quede´ un poco sorprendido. Esta mañana sobre las nueve de la mañana le he vuelto a llamar, y hoy si que estaba pasando ¡ya decía yo que con este cambio de tiempo! me preparo rápidamente y por la autopista me he presentado allí sobre las diez de la mañana, alguno me ha criticado ¡vaya cazador! ir a las diez de la mañana a cazar.

No me parece mal que me digan eso, pero como el tiempo había empeorado, había incluso nevado y el día anterior no había nada, no me he preparado, pero si que estaba pendiente.
La carretera estaba limpia, pero los montes nevados.

Por fin llegué y pude ver los bandos de grullas en formación de V para ayudarse a volar con menos esfuerzo, no preparé la escopeta, me quedé mirando como cazaban los compañeros, estaban empapados de agua, yo me cubría con un paraguas.

Cuando dejó de llover con tanta fuerza me preparé y con la lluvia fina tambien me calé los pantalones. Pensé, que dirá el que me ha criticado por ir a las diez de la mañana si ahora me ve además cazar sentado. Lo mejor es tomárselo todo con buen humor. Si dicen que dizan, mientras no hazan.

Uno de los mejores momentos de la caza.

Hay que abrigarse cuando el frío aprieta.
Foto tomada con la cámara del movil, se nota la diferencia con respecto a las anteriores.


Hay que hacer lo que a uno le plazca sin molestar al resto, esta vida es corta y hay que disfrutar de ella mientras se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA BUENA ACCIÓN

 Hace ya unos días que comenté que se le había roto la correa de distribución del coche de unos vecinos, la avería es costosa, antes de abri...