27.6.15

AFICIONADOS APASIONADOS DE LOS COCHES CLÁSICOS POPULARES.

Después de pasar casi toda la semana sin hacer nada en los coches, empezamos el viernes y hemos continuado hoy preparando la nueva adquisición de coche que ha hecho mi hijo, Javier.

A pesar que el coche tenía los bajos pintados, ayer le hemos le hemos dado en las aletas traseras pintura anti-gravilla, habíamos soldado en esa zona y teníamos que pintarlo.



Nos pasamos por una casa de recambios local y tenían latiguillos de freno traseros de un coche de 1973. Los compramos para sustituirlos.

 Tenía un bombin trasero agarrotado, lo soltamos y aligeramos limpiándolo con liquido de frenos. Lijamos un poco las zapatas de los frenos treseros y quedaron en orden de marcha.

Cambiamos los dos latiguillos de freno traseros, Están difíciles de soltar, no entran prácticamente las llaves, además de la postura incómoda para trabajar.

En esta parte si que se pueden soltar sin problemas pero en el otro lado es otra cosa.

Apesar de darles líquido aflojatodo nos costó.

Estaban cuarteados y decidimos cambiarlos.

Tenemos que hacer una adaptación de los dos carburadores para que queden disimulados dentro del filtro original, con esto de la ITV hay que andar así. Aquí sacamos una plantilla con papel para luego hacerla en chapa que posteriormente soldaremos en el filtro original.


Con la plantilla puesta sobre la chapa que vamos a utilizar,  le damos una capa de pintura para que nos marque por dónde tenemos que cortar la chapa.

Ya está la chapa hecha a lima, me costó un rato y algo de sudor, no está bien ajustada, tampoco lo necesita.

Recogimos las herramientas y una barrida al local para comenzar el lunes nuevamente con todo recogido.

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Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo de frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañana ...