Me gusta la máquina herramienta, conseguí este taladro que no funcionaba y tenía un mal aspecto. Obtuve permiso de la "JEFA" de la casa para subirlo, revisarlo y adecentarlo.
Primero miré la instalación eléctrica para hacerlo funcionar, no hacía buen contacto el interruptor de marcha paro, solucionado. Ya funciona, ahora adecentarlo.
Con una lima y lija conseguí quitar toda la acumulación de oxido.
Más lima y lija.
Quitando lo mayor con una lima, luego lija basta y ha recuperado un buen aspecto.
Lijada la columna y el portabrocas, ya le falta menos.
Al quitar toda la mugre, apareció un nonius para la inclinación de la mesa, antes no se veía.
Poco a poco vamos teniendo más herramienta para hacer piezas o trabajos en nuestros coches clásicos.
En este blog te puedes encontrar un tipo variado de cosas: mecánica, electricidad, reuniones de aficionados a los clásicos, además de mis correrías o viajes con ellos, también en ocasiones, incluso alguna comida o postre que se hacen en casa. Vamos que el tema es variado, y cuyo fin es entretener al autor, no hay más aspiraciones. Saludos a todos aquellas/os que por algún motivo pasáis por aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL DOMINGO DÍA 27 DE JULIO ESTUVIMOS EN ARETA 2025
Ayer domingo día veintisiete de julio estuvimos en Areta (Vizcaya) en una concentración de coches clásicos, si la memoria no me falla, cre...
-
La restauración de un coche lleva un largo proceso, normalmente se hace en ratos libres, esta labor puede durar meses e incluso años. Actu...
-
Hace tiempo que tenía un medidor de la compresión de los motores, no estaba muy allá pero me orientaba de si había desviaciones de compresió...
-
Aún seguimos trabajando el el Renault 4L, ya falta poco para terminar. Tenemos las llantas de Renualt 5 turbo, con los centros de rueda con ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario