27.5.16

ELECTROVÁLVULA CALEFACCIÓN TOYOTA SUPRA 1988


Por fin solucionamos el problema que tenía el Toyota Supra con los sensores de picado, compramos dos originales, los montamos y se solucionó. Había comprado uno que no funcionó, el cambiar, probar, y volver a desmontar cuesta lo suyo, soltando el motor de arranque cada vez.
Encontramos unos a un precio asequible, no baratos, y OK funciona, tema zanjado.

Ahora tenemos otro problema, es la calefacción. Hay una electroválvula que da paso a una toma de vacío, no funciona; el precio no es barato.

esta electroválvula hace funcionar al pulmón que lleva la apertura y cierre de la calefacción, está señalada en el círculo de la siguiente fotografía.



 Electroválvula que he soltado del conjunto para comprobarla en casa, la solté completa en su mecanismo interior, se trata de un solenoide que acciona un mecanismo de apertura y cierre, no funcionaba el solenoide, se necesita uno nuevo.

He pedido precio para cambiar la pieza original, a mi parecer es excesivo e incluso piezas usadas. queda el recurso de piezas de desguace de otros coches, y adaptarlas a lo que necesitamos.




Otro modelo por si se adaptaba mejor.


Esta no sirve, no hace la misma función.


Ya en el coche, ahí está la electroválvula, soltarla para poner otra que haga su función.


Ya está suelta.

Con otra supliendo a la anterior colocada en un lugar próximo, ahora falta hacer las conexiones eléctricas y probar, no me ha dado tiempo en la mañana de hoy.

La había probado en casa y funcionaba perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN HOMENAJE A LA PRIMAVERA.

 Hace un  par de días que comenzó la  primavera en el hemisferio norte, llevo unos cuantos días que para ir hasta donde tengo los coches atr...